Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Solo Fest
Solo Fest

Santo Domingo se llenó de psicodelia, color y buena música en el Solo Fest

Una de las bandas más esperadas de la noche fue Pororó, que puso a todos a bailar con sus mezclas de ritmos tropicales

La música indie o alternativa surgió a finales de los años 80 en países como Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda trayendo con ella nuevos géneros y ritmos que rápidamente se convirtieron en un movimiento cultural y estilo de vida.

El Solo Fest brindó una experiencia indie que transportó a todos hacia la tierra de la psicodelia, buenas vibra, y la magia de un espectáculo de luces neones multicolor que te hacían olvidar los problemas y enfocarte en disfrutar el momento.

Los primeros en deleitar a todos con su Indie Rock Punk fue la banda “The Cat Lady”, que puso a vibrar al público con sus éxitos  “I do”, “Leave it all”, Lies Lies Lies”, “Better Days”, “Out of Control”, entre otras, la banda local de música Alternativa dejó todo en escena y enloqueció al público con un solo de guitarra.

Luego el escenario volvió a iluminarse para recibir por primera vez pisando suelo criollo a los guatemaltecos Easy Easy, que transmitieron un aura romántica y mood más sensual con sus temas “Three eyes”, “OK OK”, “Digital Kiss” “Mint Condition” “False teeh”, entre otras.

La vocalista de la banda Sofía Insua expresó su emoción por estar en el país y agradeció a todo el público dominicano por el calor y las buenas vibras con que recibieron sus canciones

Otro que puso a todos a vibrar y llenó de romanticismo el lugar desde que subió al escenario fue Giorgio Siladi, el dominicano puso a todos a saltar con sus temas “El muerto al Hoyo”, “Hoy que aún estás”, “A la Mera Hora” “Todo se Mueve”, “Pulsar” “Será Mañana” entre otros.

El criollo también demostró su destreza con la guitarra eléctrica haciendo un solo y enloqueciendo al público. Giorgio agradeció a todo el público por las demostraciones de amor e indicó que había estado algo alejado de los escenarios, pero este año regresaba para darlo todo.

Los mexicanos Rubytates pusieron a todos en movimiento con su indie pop y una escenografía en colores pastel, el público coreó a todo pulmón los temas “Fragilidad”, “La Ruta Natural”, “De Reversa”, “Bajo las luces”, entre otros temas populares que dejaron a todos flotando en el aire y en un “mood” perfecto para los enamorados.

La banda agradeció al público dominicano por su apoyo y aceptación e indicó que se sentía feliz de estar en el país.

Una de las bandas más esperadas de la noche fue Pororó, que puso a todos a bailar con sus mezclas de ritmos tropicales y caribeños con melodías de güira, tambora, flauta y tambores.

Varios de los espectadores no se aguantaron las ganas y jalaron a sus acompañantes para dar unos pasos de baile a ritmo de “La  1era ”, “Pa lo Callao”, “Ahí E” “Volar” “Esta y cada vez” y otros éxitos que dejaron al público extasiado.

La noche de las bandas terminó con la puesta en escena de Solo Fernández, que trajo todo su pop indie rítmico y transportó a todos a un mood astral psicodélico con sus temas “Por qué eres así”,  “Cómo llegamos aquí”, “Contraste”, “Lugar” y otros de sus éxitos.

El bonche culminó con la puesta en escena del Dj Diego Raposo, quien convirtió el espectáculo en uno de música rítmica moderna con sus distintas mezclas de regguetón, que invitaban al baile hasta el amanecer.

El festival contó con una iniciativa ecofriendly, ya que ofrecían la opción de comprar vasos reusables para eliminar el uso de plástico y en las pantallas ponían mensajes acerca de cómo cuidar el planeta, la importancia del reciclaje y las emisiones de CO2 como una forma de concientizar a la población.



TEMAS -

Periodista de profesión, escritora por pasión. Aficionada de los videojuegos, me interesa mucho la cultura occidental y soy una amante empedernida de los animales.