Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Saymon Díaz dice que no hay acuerdo con Sociedad de Autores

Expandir imagen
Saymon Díaz dice que no hay acuerdo con Sociedad de Autores
El lío lo desató el concierto de Anthony -Romeo- Santos.

SD. El empresario artístico Saymon Díaz negó que firmara acuerdo alguno con la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música Dominicanos, conocida por sus siglas como SGACEDOM, para que se realizará el concierto que protagonizó el pasado sábado en el Estadio Olímpico el cantante bachatero Anthony -Romeo- Santos, como alegara el presidente de esa institución en declaraciones a DL.

Así lo expresó Díaz en un comunicado en el que advierte que podría iniciar acciones legales contra Jiménez y SGACEDOM si insiste en cobrar los derechos de las canciones que se interpretaron en el referido concierto, tras reiterar que logró que la Sociedad de autores de Estados Unidos, conocida como ASCA, liberara el pago de los tributos establecidos en la Ley 65-00 que regula el derecho de autor en la República Dominicana.

El documento enviado por el presidente de la empresa SD Concerts, señala que solo se habló de la posibilidad de un pago a la entidad sujeto a que los derechos autorales no fueran liberados tanto por Romeo Santos como por ASCAP, entidad que representa al artista, lo cual asegura logró, según una carta que remitió a la sociedad de autores. "El acuerdo con SGACEDOM nunca fue posible, ya que su presidente, Manuel Jiménez, solo se empeñó en imponer sus términos de manera arbitraria. Así que no puede alegar incumplimiento de contrato por parte de nosotros, debido a que nunca existió el referido acuerdo", señaló Díaz.

El promotor artístico calificó de "tozuda" la actitud del presidente de la sociedad de autores, tras negar que el concierto se realizara porque ellos lo autorizaron, sino porque se habría producido una ordenanza en el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional que supuestamente dispuso su realización. "La ordenanza dejó sin efectos sus actuaciones que buscaban maniatar al Ministerio de Deportes", tras señalar que sus empresas siempre han respetado el derecho de autor.

SGACEDOM irá a los tribunales

El presidente de SGACEDOM, el diputado al Congreso Nacional por el PLD, Manuel Jiménez, dijo que Díaz se contradice y que ciertamente se hizo un acuerdo que a último momento se negó a firmar y por el que adelantó medio millón de pesos. "Ese señor le falta a su palabra. Hizo un compromiso y por ello fue que se autorizó el concierto. A nosotros como Sociedad no nos interesan los acuerdos, sino cobrar lo que nos corresponde por ley y eso haremos con Saymon Díaz, pues el caso irá a los tribunales en las próximas horas. Si él dice que no hay acuerdo, pues tendrá que pagar más de cinco millones de pesos por el primer concierto", reseñó Jiménez.

Manifestó que actuaron de buena fe con Díaz porque no les interesaba afectar el concierto, pero luego de que él se retiró, el empresario se negó a estampar su firma en el documento como lo habían acordado. "Esa es la verdad y vamos a demostrar ante la Justicia que tenemos la razón", acotó Jiménez.