Se oponen a concurso gay en La Romana

LA ROMANA. Representantes de iglesias y de la Sociedad Civil se reunirán cerca del mediodía de este martes a fin de exigir a las autoridades detener los aprestos sobre el montaje de un concurso de belleza para homosexuales en esta ciudad que ha generado diversas reacciones y rechazo de sectores de la comunidad que consideran algo "inaceptable" y que debe rechazarse con todas la fuerza.

La reunión, convocada para las 10 de la mañana en el edificio donde opera la Gobernación Provincial, busca unificar criterios entre representativos de aquí y representantes de medios de comunicación para formalizar un rechazo amplio y detener el intento de montaje del concurso que busca reeditar uno convocado en Santiago hace varios meses.

El rechazo ha sido amplio y las acciones se han intensificado para evitar que se lleve a efecto el evento denominado Miss La Romana gay, el cual trataría de emular uno realizado en Santiago y se llevaría a cabo en un centro de diversión de la avenida Santa Rosa auspiciado por personas de la sociedad y organizado por una figura relacionada con estos ambientes.

El tema provocó reacciones de rechazo en diversos sectores de la ciudad.

Razones

Los comunicadores consideran que por razones éticas ningún establecimiento, ni negocio puede montar un actividad de este tipo. "Ya se ha formalizado un llamado a las autoridades de la provincia para que detengan los intentos de celebrar este evento", dijeron.
20091110 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas