Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Segunda entrega de Alborada en el Conservatorio Nacional de Música

SANTO DOMINGO. El Conservatorio Nacional de Música (CNM) ofrecerá mañana el segundo concierto de la temporada "Alborada" en los jardines que acogen a esa institución.

De acuerdo con lo externado por el maestro Dante Cucurullo, director de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, la función de este domingo, pautada para las 10:00 a.m. contará con la participación de la Orquesta Dominicana de vientos de la Fundación FestiBand, que dirige el maestro Andrés Vidal.

"Es un orgullo para nosotros recibir a la Orquesta Dominicana de Vientos en estos conciertos, pues muchos de nuestros alumnos de trombón, trompeta, y percusión, entre otros han salido de ese hermoso vivero que es esa orquesta", comentó el maestro Cucurullo.

El destacado compositor y director sinfónic¿o invitó al público a respaldar la iniciativa, pues con ello, no sólo apoyan el talento joven, sino que tienen la oportunidad de escuchar un programa variado en un ambiente abierto.

"Pueden traer sus sillas, bancos para que disfruten cómodamente el concierto".

Dijo que el programa que interpretará la Orquesta Dominicana de Vientos incluye las composiciones "Ingeslina", "Borinqueña", "Instant Concert", "Clarinetetango", "Piratas del Caribe" y "Santo Domingo", entre otras.

El próximo concierto será el 1ro de septiembre a cargo de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte.