Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Shakira no se pierde ningún partido de Gerard Piqué

Sobre el Mundial de Brasil dijo: "No sé en qué rol, pero seguramente estaré ahí"

Expandir imagen
Shakira no se pierde ningún partido de Gerard Piqué
La cantante colombiana Shakira confesó en una entrevista publicada en FIFA.com que no se pierde ninguno de los partidos que disputa su pareja, el futbolista del FC Barcelona y de la selección española Gerard Piqué.

Consciente de la "dedicación, compromiso, disciplina y trabajo en equipo" que requiere la práctica profesional del fútbol, la vocalista dice apoyar a Piqué en todo lo necesario. "¡No debe ser fácil tampoco ser la pareja de una artista!", bromea.

Ligada al fútbol a través de las actuaciones que ofreció en las finales de las Copas Mundiales de la FIFA Alemania 2006 y Suráfrica 2010, la artista declara que este deporte, del que destaca la inteligencia que requiere, le ha conquistado.

"Cuando empiezas a entender el fútbol te das cuenta de que no sólo se trata de la parte física y correr tras un balón", sostiene la autora del "Waka Waka".

Fue en estos eventos internacionales donde comprendió "la importancia y el impacto que tiene este deporte en las vidas de miles de millones de personas a diario, en los sueños de jóvenes y niños que deciden entregar tantas horas de su vida a jugar a la pelota".

Por este motivo, Shakira afirma que le encantaría acudir en 2014 al Mundial de Brasil, país en el que cuenta con amigos como Ivette Sangalo. "No sé en qué rol, pero seguramente estaré ahí", cuenta.

Mientras, continúa centrada en los proyectos sociales que ha desarrollado en los últimos tiempos, como el que mantienen entre el FC Barcelona y su fundación, Pies Descalzos, que pretende llevar más deporte a las escuelas, algunas de las cuales han construido en lugares de pobreza extrema.