Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bandex
Bandex

Superintendente de Bancos visita al Bandex

La entidad se encuentra en un proceso de modernización institucional a raíz de su transformación a banco de desarrollo

Expandir imagen
Superintendente de Bancos visita al Bandex
Julissa Vásquez, Juan Mustafá, Alejandro Fernández W y Marielle Garrigó. (FUENTE EXTERNA)

Con la finalidad de conocer los avances de la transformación  del Banco de Desarrollo y Exportaciones, Alejandro Fernández W, superintendente de Bancos, realizó una visita a sus instalaciones. Lo recibió el economista Juan Mustafá, gerente general del Bandex y una comisión del equipo gerencial que presentó los principales avances de la gestión actual. 

BANDEX se encuentra en un proceso de modernización institucional a raíz de su transformación a banco de desarrollo, que incluye el desmonte de los activos heredados del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), la implementación de una nueva plataforma operativa o core bancario para subsanar el retraso tecnológico de 17 años con que se encontró la institución, la capitalización del banco y el lanzamiento de nuevos productos bancarios especializados. 

Los temas que fueron tratados incluyen también el lanzamiento de la banca digital que se proyecta para el 2023, el resumen financiero al mes de junio, el estado comparativo de resultados de los años anteriores y las proyecciones para el cierre de 2022.  

Expandir imagen
Infografía
Comisión reunida de Alejandro Fernández W. (FUENTE EXTERNA)

Juan Mustafá informó al Superintendente sobre el estado de implementación de la nueva plataforma operativa bancaria, que estará lista para pruebas en octubre de 2022, y con la que se lograrán las capacidades tecnológicas para tener un banco más ágil, eficiente en sus procesos y capaz de otorgar una mejor experiencia y productos a sus clientes.  

 Asimismo, el Superintendente recibió información sobre los acuerdos con organismos internacionales, las nuevas líneas de crédito y productos que se planean lanzar, la operativización de las áreas del BANDEX que se encontraron sin funcionamiento en agosto de 2020 y el cambio de los signos distintivos de la institución.   

            Fernández W. valoró como positivas las medidas implementadas hasta el momento y señaló importantes áreas de oportunidad para la mejora de los servicios financieros.  

            El funcionario estuvo acompañado de Marielle Garrigó, asesora de su despacho, y por BANDEX participaron Julissa Vásquez, secretaria general; Fernando Key, vicepresidente de Finanzas; Jesseilin Rodríguez, vicepresidente de Tesorería; Sahiana Quezada, consultora jurídica; Clara Yaryura, vicepresidente de Riesgos; María Teresa Ferreiro, vicepresidente de Negocios; y Carmen Ligia Barceló, directora de Comunicaciones.  

TEMAS -
  • Bandex

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.