Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asonahores
Asonahores

Asonahores celebra 60 aniversario con excelente cifras en el sector turismo

Asonahores reconoció a los pasados presidentes por sus aportes al sector turístico

Expandir imagen
Asonahores celebra 60 aniversario con excelente cifras en el sector turismo
El presidente Abinader, el ministro Collado y los ejecutivos de Asonahores. (JOSÉALEXANDER ARIAS)

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) celebró su 60 aniversario con una cena en el hotel El Embajador.

En la conmemoración el sector turístico disfruta de las mejores cifras luego del impacto de la pandemia y por ello se reconoció al gabinete de turismo en las personas del presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado.

El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, afirmó que el turismo está siendo el sector de mayor crecimiento de la economía y que esta recuperación no hubiera sido posible sin la implementación oportuna de las políticas sanitarias adecuadas en el país dispuestas por el gabinete de turismo.

“Hoy celebramos el 60 aniversario de nuestro Asonahores y lo hacemos en el mejor momento de la recuperación de nuestro sector, con récord en la llegada de turistas, una ocupación hotelera extraordinaria, con restablecimiento de empleos y entusiasmados de trabajar de la mano con el presidente Abinader, el ministro Collado, y todo su equipo, en la implementación de las política que han permitido colocar nuestro país como el destino líder en la región en recuperación del turismo” dijo Blanco Tejera.

Asonahoes es la entidad cúpula en la República Dominicana de la industria turística, para la representación de los distintos actores del sector ante instancias locales e internacionales; y promueve desarrollo de la industria turística procurando la acción cohesionada entre el Gobierno y el sector privado.

En el evento resaltaron que la entidad está compuesta por unos 200 socios y que la travesía que inició en 1960 con 5,900 habitaciones y 15 mil empleos en los primeros años ahora cuenta con 85,000 habitaciones y más de 500 mil empleos directos e indirectos.

El presidente Luis Abinader, quien recibió el reconocimiento junto al ministro David Collado, proyectó que las cifras del turismo serán mejores con los proyectos pendientes para los próximos años.

"Los mejores tiempos del turismo están por venir en la República Dominicana"Luis Abinader Presidente de La República

La actividad contó con la presencia de la mayoría de los ex presidentes de Asonahores, los cuales fueron presentados por el vicepresidente ejecutivo de la asociación, Andrés Marranzini Grullón, y a quienes se le entregó una medalla al mérito en reconocimiento al trabajo que realizaron para que hoy el turismo sea el principal sector de la economía nacional.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.