Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
nuevas tecnologías
nuevas tecnologías

Doctor Pablo Mateo presenta nuevas tecnologías para la clase médica de urología

Dentro del marco del primer aniversario edición especial de la Revista Reporte Médico, el galeno presentó dos grandes tecnologías a la clase urológica del país

Expandir imagen
Doctor Pablo Mateo presenta nuevas tecnologías para la clase médica de urología
Joan Imbert, Pablo Mateo, Chantal Mateo, Falconeris Pimentel y Francis Toribio. (FUENTE EXTERNA)

En el marco del primer aniversario de la edición especial de la Revista Reporte Médico, el urólogo Pablo Mateo presentó a la clase urológica del país dos grandes tecnologías: la primera Imagen de Banda Estrecha (NBI), una nueva era en la endoscopia vesical o cistoscopia para observación de las mucosas. Con la misma apoya la toma de decisiones quirúrgicas, ya que la luz que usa esta tecnología es la combinación de la luz verde con la luz azul, por eso su finalidad con los vasos y los cambios que se producen en la mucosa de la vejiga, técnica que ayuda a diagnosticar el cáncer de vejiga 28 %  más por encima de los equipos que usan luz blanca.

Con esta se logra mayor contraste de los vasos sanguíneos en la superficie de la mucosa, además sin necesidad de preparación; una tecnología disponible con tan solo tocar un botón y sin costos adicionales.

Expandir imagen
Infografía
José Jiménez chequea las características del equipo de última tecnología. (FUENTE EXTERNA)

El doctor Mateo, con los equipos urológicos más innovadores, los cuales cuentan con la aprobación de FDA (Food and Drug Administration) también presentó el Cistoscopio Flexible de alta Definición (HD), con tecnología NBI (Narrow Band Imaging), tanto para las mujeres u hombres, en situaciones clínicas de presencia de sangre en la orina, infecciones a repetición, entre otras causas.

El galeno puntualizó las ventajas con esta técnica, cuyos pies con NBI aumenta un 17% la visualización del cáncer de vejiga no músculo invasivo, en comparación con la cistoscopia convencional o luz blanca, ofrece además un aumento de un 24% para visualizar tumores, logrando hasta un 28% más en la detención del carcinoma in situ de vejiga (CIS), todas estas ventajas debido a que se valora con más detalle la superficie mucosa y su patrón vascular.

Recientemente, el Dr. Mateo fue elegido para formar parte del comité de ética de la confederación americana de urología (CAU).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.