Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asonahores
Asonahores

Juramentan nuevo presidente de Asonahores

David Llibre presidirá la Junta Directiva de Asonahores en el periodo 2022-2024 sobre la base de tres pilares: Sostenibilidad, conectividad y regulación

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) tiene nuevo presidente. David Llibre es el elegido como su nuevo presidente de la Junta Directiva para el periodo 2022-2024.

En el acto de juramentación, Llibre mostró su visión sobre la importancia de continuar fortaleciendo la entidad y trabajar activamente bajo la base de tres pilares: sostenibilidad, conectividad y regulación.

Expandir imagen
Infografía
David Llibre presidirá la Junta Directiva de Asonahores, (FÉLIX LEÓN)

La Juramentación de la nueva Junta Directiva contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado; el ministro de la Presidencia, Joel Santos, así como otros funcionarios y personalidades del sector. Durante el acto se entregó un reconocimiento al presidente saliente Rafael Blanco Tejera.

David Llibre, explicó en su discurso que, esta nueva Junta Directiva trabajará sobre 3 pilares basados en mayor sostenibilidad del turismo a largo plazo, fortalecimiento de las regulaciones y mayor conectividad aérea para continuar aumentando la cantidad de turistas que visitan el país.

Expresó que mantendrán una agenda público-privada, para dar continuidad a las ejecutorias que se han implementado, además harán énfasis en los próximos dos años en el Ordenamiento y Reglamentación de las Plataformas de Alquileres Turísticas; en Plan de Ordenamiento Territorial turistico; en el proyecto de ley de Turismo de Compras; igualmente que la República Dominicana pueda contar con Global Entry y Preclearance y en promover que más líneas aéreas establezcan mayor cantidad y nuevas rutas al país.

“Hoy en día contamos con más de 85,000 habitaciones hoteleras y más de 70,000 habitaciones en plataformas de alquileres turísticos. Estamos conscientes que estas plataformas son un atractivo para los turistas que nos visitan y es una tendencia mundial. Pero debemos asegurarnos de que este nuevo modelo crezca y se desarrolle según los objetivos del sector turístico local de una manera ordenada y regulada”, dijo Llibre.

La nueva Junta Directiva tiene un comité ejecutivo que está compuesto además por Andrés Marranzini como su vicepresidente ejecutivo; Raúl López, Ramón Roselló, Ventura Serra, Omar Cepeda, como vicepresidentes; Javier Tejada, como tesorero; Daniel Hernández, como secretario; Francisco Camps, Jorge Feliz, Enrique Martinon, Luis Emilio Rodríguez, Vanessa Costa y Paola Rainieri como directores; y Rafael Blanco Tejera como pasado presidente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.