Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Teatro del Cibao celebrará sus 18 años con espectáculo

Expandir imagen
Teatro del Cibao celebrará sus 18 años con espectáculo
Más de cien artistas participan en el montaje.

SANTO DOMINGO. Como conmemoración del 18 aniversario del Gran Teatro del Cibao, el Ministerio de Cultura, bajo la Dirección Nacional de Danza presentan "Momentos" tributo de danza a grandes personajes y momentos de nuestra historia, como Juan Pablo Duarte, Pedro Mir, Manolo Tavárez Justo y la Restauración.

Este evento está pautado para el día 29 de agosto a las 8:30 p.m.

En "Momentos" se darán cita todas las compañías de danza del Ministerio de Cultura. Más de cien bailarines y músicos participarán, además, de un despliegue de imágenes por video que enmarca la escena en una imponente escenografía.

Las coreografías del evento recaen en los destacados coreógrafos Mercedes Morales, Elizabeth Crooke y Mónika Despradel; como invitado especial estará el laureado coreógrafo internacional Antonio Gomes.

También se contará con la participación de los músicos Eddy Sánchez y Guarionex Aquino, la actriz Carlotta Carretero y la cantante lírica Pura Tyson.

La directora del Gran Teatro, Brenda Sánchez, acentuó que este evento, que será por invitación, será propicio para la celebración del 18 aniversario del Gran Teatro por su importante contenido, y la depurada y valiosa puesta en escena que compromete a artistas dominicanos de mucha valía.

"'Momentos' es un tributo a esos eventos patrióticos y trascendentes que marcaron la historia dominicana, interpretados desde la parte más humana, real y educativa, a través de diferentes compañías de danza", expresó Mónika Despradel.