Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Todos tienen una razón para matarla Los personajes

“Amada de la noche”, este finde en “The Alley”

Una controversial conductora de un “Talk Show” que acostumbra leer el futuro a los oyentes es asesinada en una emisora y todos pueden ser culpables. ¿Quién fue? ¿Por qué la mataron? ¿Hizo algún comentario que causó la ira de un fanático? Estas preguntas serán contestadas en el teatro en la producción “Amada de la noche”, que sube a escena en The Alley de Downtown Center desde el 21 de junio a las 9 de la noche.

Critica social

“Amada de la noche”, cuya pieza original fue escrita por Gustavo Ott, hace una crítica al mal uso que le dan algunas personas sin criterio a los medios de comunicación. Además, plantea el abuso de poder en la sociedad actual.

Ramón Santana dirige la obra de suspenso protagonizada por María Angélica Ureña (Amada), Lowensky Natera (Mauricio), Daniel Sarcos (Paco), Oscar Carrasquillo (Eduardo), Elizabeth Sinaí (Pili), y la primera actriz Olga Bucarelli, quien impone su veteranía con dos personajes, Santa, la madre de Eduardo, y Consuelo, una mujer inestable busca saber el futuro de todas su familia.

“Esta obra es una especie de experimento científico. Gustavo Ott juega con el tiempo y muestra cómo sus personajes son víctimas de su soledad y de sus complejos. La obra amplía las consecuencias que puede acarrear el mal manejo de los medios de comunicación”, detallan los productores.

Daniel Sarcos, quien interpreta a Paco, el inspector que investiga el asesinato de Amada (María Angélica Ureña) nos confiesa que, aunque es un drama, él le pondrá un poco de humor negro. Por supuesto, le fascinó su papel: “Siempre y cuando me guste lo que me propongan haré teatro. El teatro es muy excitante para mí”, declara a Tiempo Libre el animador venezolano.

Sostiene que el público reflexionará sobre cómo las personas que no están preparadas para estar en los medios o las redes sociales “terminan haciendo un disparate. Pueden acabar influenciando negativamente a la persona que recibe ese mensaje”, señala.

Para el director Ramón Santana se lucen dos generaciones juntas en un escenario. Detalla que es una pieza muy colorida. “Es una obra que todo el mundo va a disfrutar. Los invitamos a verla”, concluye. Descubre el desenlace en las funciones.

The Alley, Dowtown Center. Desde el 21 de junio. 8:00 p.m. Special Guest RD$1,500 y VIP RD$1,000.

MARÍA ANGELICA UREÑA

La locutora y presentadora asume su primer protagónico en la piel de Amada, que es asesinada. Sobre su papel, comenta: “Es la historia de una locutora de radio que tiene un programa muy controversial en el que lee el futuro a sus oyentes. Que yo también sea locutora tiene un peso porque uno sabe la responsabilidad de tener un micrófono enfrente de uno y cómo impacta en la vida de las personas”.

Los personajes

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.