Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Revive el “Milagro de Fátima” con el musical de Theamus

Los fines de semana del 13 y del 21 de septiembre podrás verlo en el teatro BlueRoom de Blue Mall

Expandir imagen
Revive el “Milagro de Fátima” con el musical de Theamus
Luis Marcell Ricart

Tres pequeños pastores de ovejas, Lucía, Jacinta y Francisco, reciben la visita de una figura celestial que le reveló tres misterios. Así comienza la vida de fe de los pastores de Fátima, historia que será revivida por Theamus de Luis Marcell Ricart a partir de este fin de semana.

La reposición del musical “El Milagro de Fátima” se presentará en BlueRoom bajo la dirección general de Luis Marcell Ricart, cuenta la historia de tres niños, Lucía (María Andrea Herrera, Yvette Abikarram), Francisco (Alejandro González García, Anna María Jiménez) y Jacinta (Diana González), quienes desafiaron todo tipo de atropellos con el fin de llevar un mensaje cargado de paz, fe, amor y esperanza.

La pieza escrita por Barbara Oleynick en 1998, está basada en hechos reales, en la que se relata las vivencias de los tres pastorcitos elegidos por la Virgen en Fátima, a los cuales se les aparecía los días 13, con un mensaje de advertencia y esperanza.

Sin embargo, para los niños poder transmitir su mensaje, tendrán que enfrentarse a la sociedad, a las autoridades y a sus propios familiares, quienes no entienden por qué los habían elegido a ellos para comunicar este mensaje tan especial.

El elenco del musical lo completan Gracielina Olivero, quien también tiene a su cargo la coreografía y estilo, Danilo Reynoso, Laura Leclerc, Jean Villanueva (El Panda que Anda), Edwin Rivera, Gabriela Gómez, Ángela Bernal, Indira Acosta, Chalia y estudiantes avanzados de Theamus Performing Arts Studio. En la parte técnica están Junior Basurto Lomba con las orquestaciones, Ariel Ramos con las luces y sonido, Ángela Bernal (Trackestage) con la escenografía y Luis Marcell Ricart en la dirección teatral y artística.

La historia

Entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, tres niños que trabajaban como pastores presenciaron apariciones marianas. Según el testimonios de Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, Portugal. A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.

El clímax de esta historia de la vida real, se remonta al 13 de octubre de 1917 en la localidad de Fátima, Portugal, cuando más 70 mil personas, sin distinción de clases sociales o concepción religiosa, vivieron “El Milagro del Sol”, mejor conocido en la actualidad como “El Milagro de Nuestra Señora de Fátima”.

A pesar de que la pieza cuenta con un alto contenido religioso, quienes asistan podrá también disfrutarán de las hermosas voces y la ternura y amor que solo los niños pueden transmitir. Este musical para la toda la familia es una pieza especial.

Teatro BlueRoom. 13,14,15,21 y 22 de septiembre. 7:30 p.m. D$1,650 Lateral Derecho e izquierdo, RD$1,950 Special Guest y RD$2,300 Premium,

TEMAS -
  • Teatro