Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro Nacional
Teatro Nacional

Se inicia el derribo de árboles en Plaza de la Cultura para construir un parqueo

La OISOE todavía no ofrece detalles de la construcción

SANTO DOMINGO. La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) agiliza los trabajos de construcción de una zona de parqueos en un área arborizada del Teatro Nacional, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Diario Libre observó el mediodía de ayer que varios árboles, marcados con una X color rojo, fueron derribados por maquinarias pesadas.

“Los árboles que tienen la X serán tumbados. Los que tienen una especie de cotejo se preservarán”, precisó una fuente consultada sobre los trabajos.

Algunas personas -prefirieron reserva de sus nombres- que se movilizaban por los alrededores de la Plaza de la Cultura se mostraron en desacuerdo con la tala de árboles, para dar paso a un estacionamiento para los visitantes del Teatro Nacional.

Este diario ha realizado esfuerzos para conversar con el director de la OISOE, el ingeniero Francisco Pagán, pero el funcionario ha tenido una agenda apretada en los últimos días, incluso acompañando al presidente Danilo Medina a inauguraciones de obras.

Parqueo es parte de la remodelación del Teatro

El departamento de Comunicaciones de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) confirmó a DL que la construcción del parqueo, cuyas características se desconocen, forma parte del proceso de remozamiento del Teatro Nacional.

Se recuerda que el cierre total del teatro se produjo durante los primeros días de diciembre, con el objetivo de desmantelar y colocar nuevos ascensores, alfombras y butacas.

Se prevé que la remodelación del espacio culmine en el primer trimestre de este 2016.

TEMAS -