|Alfonso Quiñones|
| 15 ENE 2014, 12:00 AM

Tras Adriana "La Tinta Negra" se esconde una artista integral


20140115 http://www.diariolibre.com
Adriana Herrera, la avidez en persona.

SANTO DOMINGO. Adriana es joven, impetuosa, creativa, sensible. Cuando estudiaba en la universidad, sus compañeros de Publicidad le llamaban de un modo que le cambió el nombre... quizás para siempre.

"Soy artista plástica, y me encanta la tinta; en la universidad muchas personas me llamaban 'la tinta' porque llegaba sucia de tinta o de pintura", explicó a DL.

Adriana "La Tinta Negra" no ha expuesto, dice que cuando tiene 7 u 8 cuadros, la misma gente que le rodean se los arrebatan. Pero sí, es un hecho, quiere exponer.

Ávida de darse a conocer, Adriana Herrera acaba de hacer su segundo video clip "Let me touch your body", producido y dirigido por ella misma. Sus inquietudes van más allá de la música. Además de artista plástica es realizadora de videos. Le gusta la actuación y la cinematografía. Escribió un guión de suspense que piensa -si la suerte le acompaña- llevar al cine.

Tiene 25 años, pero aparenta 18. Su música es fresca. Se trata de fusiones que van por lo urbano, "es una mezcla de sabores, de sazón. Digamos que tiene un poquito de hip-hop, de pop. Tiene un poquito de cumbia, de reggae y un poquito de electrónica también", dijo. Su formato sólo incluye un Dj y bailarinas.

La Tinta Negra estudió música de pequeña, pero nunca ha dejado de hacer música. Domina el teclado, y le encanta la percusión, aunque la guitarra no le va, "hay que ponerle más empeño, lo mío es más con las manos".

"Mi comienzo fue con una pequeña grabadora que mi papá me regaló como a los 5 ó 6 años. Ahí me empecé a oír, y me encantó lo que oía. Comencé a componer mis propias canciones; los ritmos los sacaba. Poquito a poquito fui aprendiendo", expresa.

Dice que canta para la gente, y expresa lo mismo sentimientos buenos que malos. Alanis Morissette y Mala Rodríguez son influencias en su vida artística. "Me gustan la música electrónica, y también el son", manifiesta. "Mi género cae más dentro de lo urbano, pero no es tan callejero", reconoce.

La joven cantante y compositora se ha presentado en Divertido con Jochy y en dos o tres programas más. Y en vivo lo ha hecho en la discoteca gay Twist, de Miami, que existe desde hace 14 años. También en Haití. Dice que a Toño Rosario le ha gustado su trabajo, y con él piensa presentarse pronto.

Adriana Herrera, es la avidez en persona y lo firma así... con tinta negra.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Adriana Herrera, la avidez en persona.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Deben ser sacados del Panteón Nacional los restos de Pedro Santana?