Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

Oprah Winfrey pagará 43.2 millones de dólares por tener 10% de participación en Weight Watchers

La presentadora otorgó a la compañía el derecho a usar su nombre, imagen y apoyo a la empresa

Expandir imagen
Oprah Winfrey pagará 43.2 millones de dólares por tener 10% de participación en Weight Watchers
La empresaria amplía sus negocios (ARCHIVO DE AP)

NUEVA YORK. Oprah Winfrey pagará 43.2 millones de dólares por tener 10% de participación en Weight Watchers y además se integrará a la mesa directiva de la empresa especializada en el cuidado del peso corporal, se informó hoy.

Las acciones de la compañía subieron casi 75% antes de la apertura del mercado, tras conocerse el acuerdo.

En documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) hoy, Weight Watchers International Inc. informó que como parte de un acuerdo de cinco años, Winfrey otorgó a la compañía el derecho a usar su nombre, imagen y apoyo a la empresa, sus programas, productos y servicios, sujeto a su aprobación. Además, ella hará presentaciones personales en nombre de la empresa.

Por su parte, Winfrey tiene el derecho de usar las marcas de Weight Watchers para colaborar con la compañía y promocionarla, así como sus programas, productos y servicios. Winfrey trabajará como consultora con Weight Watchers y ayudará en el desarrollo, planeación y ejecución de sus programas e iniciativas relacionadas.

“Estamos ampliando nuestro propósito, de enfocarnos sólo en la pérdida de peso, sino en algo más amplio que ayude a las personas a ser más sanas y tener vidas más felices”, dijo el presidente y director general de Weight Watchers, Jim Chambers, en un mensaje escrito.

Winfrey comprará aproximadamente 6.4 millones de acciones de Weight Watchers a 6.79 dólares cada una. También recibirá opciones para comprar un adicional 5% de acciones diluidas.

La junta directiva de la empresa con sede en Nueva York se ampliará de nueve a 10 con la inclusión de Winfrey.

El acuerdo tiene términos de renovación adicionales sucesivos por un año. El periodo de Winfrey en la junta directiva de Weight Watchers concluye en 2018.

TEMAS -