Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodistas
Periodistas

VIDEO: Un rayo alcanza a un reportero durante transmisión en vivo

SANTO DOMINGO. Pocas cosas son tan peligrosas durante un día de lluvia como los rayos, esto lo comprobó un reportero chino durante una transmisión para un noticiario en vivo.

Todo ocurrió en Dalian, localidad de la provincia nororiental china de Liaoning. Según informa el diario South China Morning Post, uno de sus reporteros de televisión se encontraba informando sobre las fuertes tormentas que estaban asolando a la ciudad, cuando un rayo le alcanzó mientras portaba un paraguas.

El reportero, Lu Xiaodong y su camarógrafo, acudieron a la zona para informar sobre el temporal. En el video publicado en YouTube por People’s Daily, China, muestra cómo durante la lluvia que no cesaba, un rayo púrpura zigzagueó a través del cielo haciendo acto de presencia. Inmediatamente, se escuchó un potente trueno y el reportero gritó dejando caer el paraguas que sostenía.

“Mi mano estaba entumecida, y pude ver desprendiéndose en el dorso de mi mano y en el mango del paraguas una corriente eléctrica amarilla (como chispas)”, dijo el periodista tras recuperarse del susto, en una entrevista a la cadena Dalian TV. Y continuó: “El video no captó las chispas, probablemente porque la corriente eléctrica fue relativamente pequeña. Aunque si se hubiese captado realmente el golpe en mi mano, entonces probablemente no estaría aquí dando esta entrevista”.

Afortunadamente ni el reportero ni el camarógrafo sufrieron heridas o quemaduras por el rayo.

TEMAS -