Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití
Haití

Sismos estremecen Haití; reportan dos muertos

Dos sismos moderados estremecen el sudoeste de Haití, causando pánico y llevando al cierre de escuelas

Expandir imagen
Sismos estremecen Haití; reportan dos muertos
Foto de Archivo. En Haití han ocurrido varios terremotos la mañana de este lunes 24 de enero. (AP)

Dos sismos moderados estremecieron el lunes el sudoeste de Haití, causando pánico y llevando al cierre de escuelas, hasta el momento se ha reportado la muerte de dos personas.

Periodistas de Haití que citan al departamento de Protección Civil del vecino país, informan que hasta el momento se han reportado las muertes de dos personas como resultado de la caída de un muro y un deslizamiento de tierra posteriores a la ocurrencia de varios movimientos telúricos en el vecino país.  Los hechos ocurrieron en la región de Nippes.

Ambos tuvieron epicentro en la península sureña de Haití, al oeste de la capital Puerto Príncipe, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. Añadió que ambos tuvieron una profundidad aproximada de 10 kilómetros (6 millas) debajo de la superficie.

En Anse-a-Veau, una pequeña ciudad costera a 130 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, un hombre murió al derrumbarse un muro. Por su parte, en Fond-des-Negres, 20 kilómetros más al sur, la segunda muerte se produjo por un deslizamiento de tierra.

El Departamento de Protección Civil de Haití no hizo públicas las edades de las víctimas.

El sismo se registró a las 08h16 hora local (13h16 GMT) y se sintió en la capital. Fue seguido por una decena de nuevos temblores, incluida una réplica de magnitud 5,1 menos de una hora después.

En agosto pasado, un terremoto de magnitud 7,2 mató a más de 2.200 personas y destruyó o dañó gravemente decenas de miles de viviendas.

Este país caribeño aún se recupera del devastador terremoto de 2010 que se saldó con la muerte de más de 200.000 personas y dejó 300.000 heridos.

El 14 de agosto del año pasado, un sismo de magnitud 7.2 estremeció Haití, matando a más de 2,200 personas y destruyendo o dañando unas 137,500 viviendas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.