Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
TAS
TAS

El TAS se niega a frenar elección presidencial retrasada de IBA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó la petición del presidente de la federación holandesa

Expandir imagen
El TAS se niega a frenar elección presidencial retrasada de IBA
ARCHIVO - Umar Kremlev, secretario general de la Federación Rusa de Boxeo y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) sostiene una conferencia de prensa en Moscú, Rusia, el 27 de octubre de 2020. (AP/ALEXANDER ZEMLIANICHENKO)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo se negó el viernes a frenar la elección presidencial retrasada de la Asociación Internacional de Boxeo, un día después de que el rival del actual dirigente de la IBA fuera declarado inelegible.

El tribunal desestimó la petición del presidente de la federación holandesa de boxeo, Boris van der Vorst, de un fallo urgente para bloquear la votación, según una decisión vista por The Associated Press.

Van der Vorst se preparaba para enfrentar a Umar Kremlev, actual presidente de la IBA y secretario general de la Federación Rusa de Boxeo, en las elecciones programadas para el viernes en Estambul. El candidato holandés fue excluido el jueves de la elección por un panel de investigación independiente tras una pesquisa sobre denuncias de “colaboración prohibida” con funcionarios que se postulaban para otros puestos de la IBA.

Ahora se espera que Kremlev sea reelegido sin oposición el sábado para otro mandato de cuatro años. Su tarea principal será tratar de mantener el boxeo en los Juegos Olímpicos.

La IBA fue despojada del reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI) antes de los Juegos de Tokio del año pasado y el boxeo quedó fuera del programa deportivo inicial para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El COI ha criticado durante mucho tiempo al organismo de boxeo por su gobierno, finanzas e integridad de los combates en los campeonatos, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

La incertidumbre electoral no ha ayudado a la necesidad de la IBA de ganarse la confianza de un COI escéptico, que también está descontento con las propuestas de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El COI ha cuestionado la sostenibilidad financiera de la IBA, que actualmente parece depender por completo de la empresa energética Gazprom, respaldada por el Estado ruso.

Kremlev pudo buscar la reelección en medio de sanciones generalizadas contra los deportes rusos por parte de los órganos rectores olímpicos durante la guerra de Rusia en Ucrania.

TEMAS -
  • TAS
  • Boxeo
  • IBA

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos