Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Este jueves 12 de julio

Expandir imagen
Este jueves 12 de julio

El COE disminuye a siete las provincias en alerta verde por lluvias

Después de la tormenta, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 17 acueductos quedaron fuera de servicio, afectando a 265, 665 personas que quedaron sin agua de agua potable. Además, 1,452 viviendas fueron afectadas y siete destruidas. El organismo explicó que siete provincias fueron degradadas en alerta verde por posibles inundaciones urbanas y rurales, producto de las lluvias generadas por los remanentes de la tormenta Beryl.

Por temor a derrumbes trasladarán empleados de hospital Padre Billini

Expandir imagen
Infografía

Las autoridades de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) le dieron un plazo de una semana al Servicio Nacional de Salud (SNS) para que disponga el traslado de sus servicios a otros hospitales de la red, porque les urge tener el centro de salud vacío para intervenir la infraestructura ante el temor de que se produzca un derrumbe.

Alimentos suben 5.38 % en un año

Expandir imagen
Infografía

Los precios de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas acumulan un incremento de 5.38 % en los últimos doce meses, de acuerdo a los datos reflejados en el último reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que presentó este miércoles el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Hoy el Pleno de la Suprema podría conocer recusación a Francisco Ortega

Expandir imagen
Infografía

El pleno de la Suprema Corte de Justicia podría conocer hoy la nueva recusación y solicitud de inhibición a Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial designado para conocer la solicitud de apertura a juicio contra los siete imputados por los sobornos pagados por Odebrecht. La secretaría general de la Suprema comunicó ayer que remitieron al pleno la instancia de Andrés Bautista García, por los pronunciamientos de la procuradora adjunta, Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Presidente Medina emite decretos para mejorar la competitividad del país

Expandir imagen
Infografía

El Poder Ejecutivo promulgó el decreto 258-18 de Mejora Regulatoria, cuyo objetivo fundamental es convertir al Estado en aliado de los sectores económicos del país y eliminar costos innecesarios, luego de que el presidente Danilo Medina encabezara la quinta sesión ordinaria del Pleno del Consejo Nacional de Competitividad.

TEMAS -