Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este jueves 12 de octubre

Expandir imagen
Este jueves 12 de octubre

Legista del caso “Quirinito” fue cuestionado por jueza y procurador

SANTO DOMINGO. La Oficial Civil de San Francisco de Macorís certificó que la jueza de Ejecución de la Pena y el procurador de la Corte de Apelación de esa demarcación, cuestionaron en su presencia al médico legista, Orlando Herrera Robles, sobre la veracidad de la muerte de Pedro Castillo Paniagua “Quirinito”.
De acuerdo con Teresita Sánchez Español, en su despacho, Felipe Restituyo le preguntó a Herrera Robles, en frente de la jueza Aleyda Jiménez Acosta, si reconocía la firma estampada en el diagnóstico médico y si había visto y levantado el cadáver de “Quirinito”, a lo que él respondió: “Sí, señor”.

Expandir imagen
Infografía

Mueren tras entrenamiento dos jóvenes que habían ingresado a la Armada hace una semana

Fallecieron dos aspirantes a guardiamarina que formaban parte de los 100 jóvenes que ingresaron a la Academia Naval Dominicana, el pasado lunes 2 de octubre.

Uno de los fallecidos, identificado como Félix Daniel García Cordero, murió ayer mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Central de las Fuerza Armadas, donde estaba ingresado desde el pasado miércoles 4, tras sufrir un choque de calor producto de los entrenamientos físicos.

Expandir imagen
Infografía

Cámara de Cuentas afirma auditoría Odebrecht no avanza por falta de recursos

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, declaró ayer que no han podido concluir las auditorías técnico - financieras a las obras de infraestructura desarrolladas por la multinacional brasileña Norberto - Odebrecht, debido a la falta de recursos económicos de que adolece la institución.

“Si nosotros hubiésemos tenido un presupuesto adecuado, les aseguro que ya hubiesen concluido”, aseguró Álvarez, durante un encuentro con la Comisión de Justicia del Senado para la discusión de un proyecto de modificación a la Ley 10-04 que crea la Cámara de Cuentas.

Expandir imagen
Infografía

Ajuste salarial pendiente de 7% entra en vigencia el 1 de noviembre

El Comité Nacional de Salarios (CNS) recordó que a partir del 1 de noviembre próximo se deberá aumentar el 7% restante del ajuste salarial para el sector privado no sectorizado. De tal manera, los niveles de salario mínimo en ese sector quedarán de la siguiente manera:

RD$15,447.6 para las empresas con capital o existencias iguales o mayores a los RD$4 millones

RD$10,620.00 para aquellas empresas con con montos de RD$2 millones a RD$4 millones entre ambos componentes (capital y existencias).

RD$9,411.60 de salario mínimo en aquellas empresas con capital o existencias menores a los RD$2 millones

RD$13,032.00 de sueldo básico para los vigilantes privados

RD$320.40 de salario diario para los trabajadores del campo

Expandir imagen
Infografía

Lo que dice la Comisión de Mediación sobre texto del acuerdo con los médicos

Los miembros de la Comisión de Mediación y Diálogo, monseñor Jesús Castro Marte, José Joaquín Puello y Julio Amado Castaños Guzmán, observaron, en un documento, en lo concerniente al aumento salarial discutido, que en la redacción que daba por sentado los incrementos a ejecutarse en dos partidas distintas, existe evidentemente una debilidad interpretativa del texto, la cual queda a merced del interés particular de las partes, situación que está sirviendo de argumento para la confrontación y los reclamos.

César Medina tiene cáncer

Expandir imagen
Infografía

El comunicador y embajador dominicano César Medina fue diagnosticado con cáncer y según anunció en un comunicado de prensa, el “pronóstico no es bueno”.

Medina fue diagnosticado con un tumor canceroso localizado en el hígado, que le afecta la vía respiratoria mediante nódulos en el pulmón derecho.

División en los partidos catalanes tras el requerimiento a Puigdemont

BARCELONA. Los partidos catalanes escenificaron ayer en el Parlamento regional la misma división que a nivel nacional, en el día en el que el presidente del Ejecutivo de Cataluña, Carles Puigdemont, recibió el requerimiento del Gobierno español para que confirme si el martes declaró la independencia.

En dicho requerimiento, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, le da de plazo hasta el próximo lunes para que confirme si este martes declaró la independencia y, en tal caso, lo urge a “revocar” esa decisión y a “restaurar el orden constitucional”.

Confirman daños en planta de Punta Catalina, pero aseguran no habrá retraso

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, aseguró ayer que el encendido de la primera planta de Punta Catalina se retrasará ocho meses de la fecha prevista en el cronograma de la obra, por un fuerte daño sufrido en el generador de esta unidad.

Por dicha información, Diario Libre consultó a la administración de Punta Catalina, entidad que confirmó un daño en un rotor, pero negó que esto pueda provocar retraso en el encendido de la primera unidad, y afirmó que el mismo se hará como está programado. La nota de prensa del CNLCC indica que hace tres semanas, una de las bobinas del rotor del generador sufrió una severa avería al momento en que se intentaba montar el equipo en la estructura de la planta.

Si Álvaro Arvelo viola dictamen, iría a la Justicia

Expandir imagen
Infografía

El presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, JM Hidalgo, negó que haya recibido una llamada del Palacio Nacional para que dejara sin efecto la decisión que tomó ese organismo, que inhabilita por 20 días al periodista y locutor Álvaro Arvelo hijo, por ofender la memoria del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

“Son muchas cosas las que se están diciendo en este momento. Pero eso es completamente falso”, puntualizó el locutor a DL al ser contactado por teléfono.

El Escogido se aferra al material nativo para rugir

Moisés Alou entra a su novena temporada como gerente general del Escogido y único que sobrevive al puesto en ese trayecto en la Lidom, uno en el que “batea” para .500 con cuatro títulos en ocho oportunidades. Y pocas veces, si es que lo ha hecho, se conoce una fotografía suya que describa tanto optimismo con el material local que arranca un torneo.

Los escarlatas, que comienzan la campaña el sábado en La Romana, contarán desde el arranque con sus fichajes como Willy García y Franchy Cordero, con el regreso de un Mauro Gómez que parece mantener el poder que lo llevó a Japón y el juvenil Vladimir Guerrero hijo con un madero que puede tener impacto inmediato.

TEMAS -