Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este jueves 18 de enero

Pleno JCE envía a consulta proyecto de redistribución de diputados por provincia

El Pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán, decidió remitir a consulta de los partidos políticos reconocidos el proyecto de “Resolución que establece la distribución de diputados y diputadas representantes del Distrito Nacional y las provincias en las elecciones del 17 de mayo de 2020”. Con el proyecto de resolución en cuestión, la Junta Central Electoral procura implementar el mandato constitucional respecto a la composición de la Cámara de Diputados para fines de las elecciones congresuales del año 2020, cuya consecuencia es una reasignación de escaños en virtud del criterio de distribución proporcional por la densidad poblacional de cada provincia y del Distrito Nacional, en el expreso entendido de que en ningún caso sean menos de dos diputados por cada provincia.

TSE declara inadmisible solicitud de nulidad interpuesta por facción del PRSC contra asamblea

Expandir imagen
Infografía

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible la solicitud de nulidad interpuesta por una facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) contra la asamblea celebrada el 17 de septiembre pasado. Determinó que la solicitud incoada por Joaquín Ricardo, Ramón Pérez Fermín y Miguel Alberto Bogaert fue interpuesta fuera de los plazos establecidos por el reglamento de la Ley 111 de Procedimientos Constitucionales.

Agrónomo advierte a Haití sobre la construcción de una hidroeléctrica en el lado dominicano del río Artibonito

Expandir imagen
Infografía

El agrónomo haitiano Jean André Victor aseguró que construir una central hidroeléctrica en el fronterizo río Artibonito afectaría la cantidad y la calidad del agua y tendría consecuencias para la agricultura, la producción de energía y la vida socioeconómica de Haití.

Incautan en Venezuela aeronave habría volado ilegalmente desde República Dominicana

Expandir imagen
Infografía

Las autoridades venezolanas se incautaron de una aeronave que supuestamente habría hecho varios viajes a la República Dominicana. Se trata de una avioneta con la matricula suplantada o falsa N781YB norteamericana, encontrada en unos matorrales.

Tensión por inmigración en Congreso de EE.UU.

Expandir imagen
Infografía

Legisladores de Estados Unidos negocian a contrarreloj un acuerdo que evite al presidente Donald Trump la vergüenza de una parálisis del gobierno federal, en medio de presiones para incluir en el nuevo presupuesto la regularización de los ‘dreamers’.

Los Tigres del Licey consiguen su pase a la Serie Final ante las Águilas Cibaeñas

Los Tigres del Licey derrotaron a las Águilas Cibaeñas 10-8, obteniendo su pase a la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol. El Licey consiguió su victoria 10 de la semifinal, avanza a su final número 36 en la historia de la franquicia. Buscaran su título 23 en la liga.