Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Este jueves 20 de septiembre

Expandir imagen
Este jueves 20 de septiembre

Consejo de la Magistratura definirá criterio para evaluar jueces de la Suprema Corte

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, dijo ayer que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), integrado por dos jueces que también deberán ser evaluado, tendrá que crear un reglamento y los criterios para ponderar el desempeño de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia.

Senpa cierra 20 minas que operaban ilegalmente

Expandir imagen
Infografía

El Servicio de Protección Ambiental (SENPA), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso el cierre de 20 minas de extracción y transporte de materiales de la corteza terrestre (ARENA), por realizar sus operaciones sin los permisos ambientales correspondientes.

El país sufrió 24 millones de ataques cibernéticos en 2017

Expandir imagen
Infografía

Hasta julio del pasado año, la República Dominicana recibió alrededor de 24 millones de ataques cibernéticos. Los sectores de salud, específicamente en lo que tiene que ver con récord o registros médicos, el financiero, con las tarjetas de crédito, y el sistema educativo, con las universidades a la cabeza, son los más vulnerables a los ciberataques en el mundo digital, lo que conlleva a pérdidas de datos y de dinero.

Migración extiende período de permisos de menores a 90 días

Expandir imagen
Infografía

La Dirección General de Migración, en procura de continuar facilitando los servicios ofrecidos, ha dispuesto la extensión de la vigencia de los permisos de salida de menores de edad, de 30 a 90 días. La medida será efectiva a partir del próximo lunes 24 de septiembre 2018 y perimirá los usuarios gestionar su permiso con mayor anticipación y evitar así las dificultades asociadas al cúmulo de solicitantes durante los períodos vacacionales.

Productores de Constanza piden ayuda a Danilo

Expandir imagen
Infografía

Seis asociaciones de productores hortícolas y agrícolas de este municipio solicitaron ayer al presidente Danilo Medina acudir en su auxilio para impedir la quiebra total en sus actividades productivas.

TEMAS -