Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este lunes 12 de marzo

Expandir imagen
Este lunes 12 de marzo

Tribunal Constitucional tramita recurso para reelección en ambiente caldeado

SANTO DOMINGO. El recurso de inconstitucionalidad contra el artículo transitorio que impide que el presidente Danilo Medina Sánchez se postule nueva vez para el cargo, sumado a las declaraciones de la expresidenta de la Cámara de Diputados, son indicios de la ruta que se seguiría para dar paso a la reelección presidencial.

El Tribunal Constitucional notificó la pasada semana al presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, y al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, la acción de inconstitucional contra el vigésimo transitorio de la Carta Magna el cual establece que “en el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

Estos funcionarios tienen un plazo de 30 días para responder al recurso interpuesto por Fredermido Ferreras Díaz, miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Directora de Meteorología explica lluvias de marzo son por el fenómeno La Niña

Expandir imagen
Infografía

Las lluvias “atípicas o fuera de época” que se han producido durante los meses de enero, febrero y lo que va de marzo, son producto de los efectos del fenómeno de La Niña, que se presenta cada cierto tiempo, con una periodicidad no exacta y que desde el año pasado se proyectó produciría mucha lluvia el primer trimestre de este 2018.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, explica que no es producto de que “la Cuaresma salió hembra”, u otras supersticiones de la gente del campo, sino de ese fenómeno, que aún no es posible determinar la periodicidad con que se presentará, pero que estuvo incidiendo en el país hace varios años atrás.

Detienen dominicana por hallazgo del cadáver del niño Gabriel Cruz en España

Expandir imagen
Infografía
Ana Julia Quezada, de origen dominicano, consuela a su pareja y padre del niño Gabriel Cruz hallado muerto el domingo. Quezada fue detenida por la policía ayer acusada la muerte del menor. (EFE)

MADRID. La mujer de origen dominicano detenida como presunta autora de la muerte de un niño de ocho años estaba en el punto de mira de la Policía desde que el pasado sábado 3 de marzo avisó a los agentes de haber descubierto supuestamente, junto a su novio, una camiseta blanca que contenía restos del menor.

La zona en donde Ana Julia Quezada dijo que había hallado la camiseta ya había sido previamente rastreada por los policías sin que se percataran de su existencia.

Gabriel Cruz tenía desaparecido doce días en una localidad del sur de España y su intensa búsqueda había acaparado la atención del país. Su cadáver fue encontrado hoy por las fuerzas de seguridad en el maletero del coche de la arrestada, Ana Julia Quezada, quien además es actual pareja del padre del niño y estuvo colaborando estrechamente con el resto de la familia para su localización.

Patronato advierte a diputados sobre terrenos Cueva las Maravillas

Expandir imagen
Infografía

La Fundación Patronato Cueva de las Maravillas, que administra el parque temático Cuevas de las Maravillas, envió una misiva de aclaración pública al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, sobre las intentonas de invasores que pretenden adueñarse de los terrenos de ese espacio turístico.

El documento indica que las Cuevas de la Maravillas, una institución público-privada sin fines de lucro, descansa sobre los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), realidad que ha provocado apetencias por parte de personas que han querido apoderarse de ellos.

Mueren 71 personas de cuatro países en avión siniestrado en Bangladesh

Expandir imagen
Infografía

DACCA- La aerolínea bangladeshí US-Bangla informó hoy de que el avión de la compañía que se estrelló hoy en el aeropuerto internacional de Katmandú llevaba a 40 pasajeros bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y otro maldivo, así como cuatro miembros de la tripulación también de Bangladesh.

“En el avión viajaban 67 pasajeros -65 adultos y dos niños-.

Entre ellos hay alrededor de 40 nacionales bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y uno maldivo. Había cuatro miembros de la tripulación, dos pilotos y dos miembros de cabina”, explicó a Efe un portavoz de US-Bangla, Kamrul Islam.

Ventura Camejo sugiere quitar potestad al ministro de Educación de nombrar directores

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) recomendó un acuerdo para promover la modificación de la Ley General de Educación 66-97, específicamente de sus artículos 109 y 115, que otorgan potestad al ministro de Educación de designar los directores regionales de educación y los distritales a través de una terna.

En una comunicación de prensa, el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, argumenta que, “de acuerdo al principio de jerarquía de la norma, la Ley se impone ante el decreto, y toda vez que nuestro Ministerio entiende que los cargos de Directores de Región y de Distrito deben formar parte de la Carreta Docente”.

No habría Grandes Ligas en TV abierta ni radio para RD en la campaña 2018

Expandir imagen
Infografía

El 29 del corriente mes, cuando los dominicanos se apresten a invadir en masa los balnearios, playas, hoteles y visitar familiares y amigos (Jueves Santo), también arranca la temporada de las Grandes Ligas. Pero será el lunes siguiente que muchos comenzarán a echar de menos un entretenimiento que han tenido gratis por más de medio siglo en la radio y casi cinco décadas en la televisión.

A 18 días de cantarse ¡play ball! en el Marlins Park no hay definido ni un canal abierto ni una emisora que vaya a transmitir los partidos del principal pasatiempo deportivo dominicano.

Fue en 1963 cuando Ellis Pérez a través de la naciente Radio Universal llevó la primera transmisión de radio. La TV llegó en 1969.