Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este lunes 16 de octubre

Expandir imagen
Este lunes 16 de octubre

Autoridades revelan empleados de la OMSA mataron al abogado Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público y la Policía Nacional informaron anoche que los empleados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, habrían tomado la decisión de darle muerte al abogado Yuniol Ramírez, por una presunta extorsión de RD$4 millones al director de la institución, Manuel Antonio Rivas.

La información la ofreció este domingo la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, durante una conferencia de prensa en el Palacio de la Policía, junto al titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general de brigada Pablo Arturo Pujols, y el vocero policial, coronel Frank Félix Durán.

Colegio Médico sigue firme en huelga; dice que el Gobierno no quiere diálogo

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, no cree que las autoridades de Salud Pública tengan intenciones de dialogar con el gremio, por lo que, dijo, se mantienen firmes en su llamado a huelga de tres días que iniciarían mañana de los hospitales del país y se extendería hasta el jueves.

A las 9:30 de la mañana de este lunes, el Colegio ofrecerá una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, dará a conocer la respuesta que hasta el momento han recibido, a través de mediadores, de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien la semana pasada declaró que no iría a un diálogo bajo presión.

Expandir imagen
Infografía

José Rafael Abinader fue sometido a una cirugía en hospital de Boston

El dirigente político José Rafael Abinader fue sometido a una cirugía en un hospital de Boston, de la cual salió con éxito y se recupera de la misma.

Su hijo, el excandidato presidencial Luis Abinader dijo en su cuenta de Twitter: “Desde Boston agradecemos a todos sus oraciones y preocupación por la salud de mi padre. Cirugía fue exitosa y en proceso de recuperación”.

Personal de España en el país se suma a huelga por mejores salarios

Los trabajadores del servicio exterior español en la República Dominicana se suman a la huelga general convocada en todo el mundo este lunes 16 de octubre.

El personal de la Embajada de España, el Consulado y la Agencia Española de Cooperación (AECID) se concentrarán frente a la Embajada de su país a las 9:00 a.m., para reclamar una subida salarial del 25 % y mejora en las condiciones de trabajo.

Expandir imagen
Infografía

Apresan amiga de rusa que se mató mientras la grababan en Punta Cana

Una ucraniana que conducía un vehículo en Punta Cana y grababa a la vez a su amiga rusa semidesnuda, con medio torso fuera del auto, fue detenida por la Policía por tener el control del volante bajo los efectos del alcohol.

Según el sitio web Infobae.com, Ivanna Boirachuk fue detenida en República Dominicana por conducir en estado de ebriedad, cuando ocurrió el accidente que causó la muerte de Natalia Borodina. Conducir en dicho estado es penalizado en este país caribeño.

Su amiga rusa Natalia Borodina, de 35 años, que le acompañaba, hacía gestos sensuales semidesnuda, con parte del torso fuera del auto, y se golpeó con un letrero que le causó la muerte.

Expandir imagen
Infografía

Subsidio eléctrico en el año 2018 alcanzará a RD$23,003 millones

En el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2018 se estima que se dirijan RD$23,003 millones para atender el subsidio eléctrico, casi un tercio menos de los RD$31,499 millones pautados para este año.

Sería el equivalente al 0.6% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018, en lugar del 1% que se destina este año.

Las proyecciones del Ejecutivo dominicano apuntan a que el precio de los hidrocarburos sea menor el próximo año, lo que ayudaría a reducir la factura energética y, por lo tanto, el costo del subsidio de electricidad. En el proyecto presupuestario se estima que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) promedie US$49.2 por barril, levemente por debajo de los US$49.5 definidos para este año.

El Cata: “No he tenido la necesidad de utilizar malas palabras”

Hace dos años El Cata dijo que mucha gente en el movimiento urbano estaba haciendo disparates. “En esa ocasión acabaron conmigo... hoy me dan la razón. La música urbana no tiene dirección y consecuentemente, salvo las excepciones, no tiene acogida internacionalmente porque en su mayoría es localista. A mercadólogos internacionales no les interesa un producto que no puede proyectarse en el extranjero”, dijo.

Recordó que algunos exponentes urbanos han sido firmados por empresas internacionales, sin embargo no ha pasado nada con sus carreras. “Mucha gente vende sueños... Cuando un artista firma con una disquera extranjera y ellos no hacen nada por él, fácilmente su carrera termina ahí”.

Reconoció, sin embargo, entre los que van por buen sendero a El Lápiz, quien ya ha sido nominado a premiaciones internacionales, evidenciando que cuando una carrera se enfoca se pueden lograr excelentes resultados. “Mis respetos y felicidades al Lápiz por esa nominación. Esa es una buena señal que ojalá los demás lo vean como un referente para un cambio en sus carreras. Si entre todos se hace un cambio, todo cambia”.

TEMAS -