Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este lunes 19 de marzo

Expandir imagen
Este lunes 19 de marzo

Paliza y Carolina Mejía lideran votos en convención del PRM realizada ayer

José Ignacio Paliza y Carolina Mejía encabezan las votaciones de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en un boletín que fue emitido anoche por la comisión nacional organizadora de la convención.

Para la presidencia del PRM, Paliza lideraba los cómputos con 86.60% frente a Jesús Feris Iglesias con 6.72% y Geanilda Vásquez con 6.67%.

Carolina Mejía está en la cima de las votaciones para la secretaría general con 79.21% frente a Jesús Vásquez con 13,31%, Leonardo Faña un 5,42%, Aneudy de León 1,19% y Andrés Lugo un 0,84% de un total de 1,59% de los votos computados.

Sigue cierre de mercado en Pedernales por tensión

Expandir imagen
Infografía

Por segunda semana, la feria comercial que se realiza en Pedernales seguirá suspendida debido a las tensiones que se mantienen en esa provincia fronteriza con Haití, donde hace más de dos semanas la comunidad marchó para exigir la salida de todos los haitianos.

Luis Manuel Féliz Matos, alcalde de Pedernales, informó que todavía la comunidad está muy inquieta en espera de respuestas de las autoridades en torno a su reclamo de que Haití entregue a uno de sus nacionales, al que acusan de la muerte de una pareja dominicana.

A golpe de machete dominicanos defendieron la independencia en la Batalla del 19 de Marzo

Expandir imagen
Infografía

El bisoño ejército dominicano, comandado por el general Pedro Santana, venció de manera rotunda a las huestes haitianas, dirigidas por el presidente Charles Hérard, durante la primera gran batalla con la cual fue defendida la Independencia Nacional, apenas 22 días después de que fuera declarada la separación en la Puerta del Conde.

Entonces, el recién formado ejército destinado a repeler los intentos del gobierno haitiano de revertir la liberación, proclamada el 27 de febrero de 1844, estaba formado por 2, 500 soldados novatos procedentes de varios lugares del Este y el Sur del país, mientras que las tropas haitianas la integraban 8,000 hombres, originarios de Puerto Príncipe y Mirabelais, esencialmente.

El patrimonio de los fondos de pensiones crece 19 % en 2017

Expandir imagen
Infografía

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) publicó su más reciente informe sobre la evolución del patrimonio de los fondos de pensiones, los cuales ascendieron a RD$520,077.2 millones al cierre de diciembre del 2017, lo que representa un incremento de un 19.02% al compararlo con el monto acumulado hasta igual período de 2016, cuando alcanzó los RD$436,930 millones.

Al verlos como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) se observa que estos fondos representaron un 15.8% de este indicador al final del 2017 con un crecimiento igual a 2.2 puntos porcentuales más que en 2016.

“Si nuestros medicamentos no fueran de calidad, los enfermos no sanarían”

El hecho de que los medicamentos que comercializa el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) sean genéricos y accesibles para la población, no significa que sean de mala calidad.

Es la afirmación del director de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal, quien asegura que si los fármacos que comercializan no fueran excelentes la tasa de mortalidad habría incrementado, los enfermos no sanarían y no estuvieran vendiendo millones de productos e insumos cada año.

Analizan celular de juez que se habría suicidado

Expandir imagen
Infografía

La Fiscalía de Barahona abrió una investigación en torno al aparente suicidio del juez y profesor universitario de esa provincia, Luis Alberto Díaz de la Cruz, quien fue hallado con un disparo en la cabeza.

Hasta el momento se mantiene la hipótesis de que el juez se habría suicidado por problemas de depresión.

Ya se ha interrogado a varias personas para encontrar las causas del suceso ocurrido en la mañana del sábado en el parqueo de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) y las investigaciones se centran en el celular de Díaz de la Cruz.

Putin logra el 76,41 % de los votos en presidenciales con el 90 % escrutado

Expandir imagen
Infografía

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladímir Putin, suma el 76,41 % de los votos emitidos en las elecciones presidenciales del domingo con el 90 % de los votos escrutados, según informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC).

A falta de que se escrute el 10 por ciento restante de los sufragios, Putin supera ya los 45,6 millones de votos recibidos en 2012, cuando regresó al Kremlin tras cuatro años de paréntesis como primer ministro.

Este histórico resultado, que supera el logrado en las presidenciales de 2004, le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2024.

Jorge Polanco recibe suspensión de 80 partidos por dopaje

Expandir imagen
Infografía

NUEVA YORK, EE.UU. El parador en corto dominicano de los Mellizos de Minnesota, Jorge Polanco, fue suspendido 80 juegos luego de dar positivo por una sustancia que mejora el rendimiento.

De acuerdo a las Grandes Ligas, Polanco, de 24 años de edad, dio positivo al Stanozolol.

El paracorto dominicano es el sexto jugador en ser excluido este año bajo el programa de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas, uno más que el año pasado.

El Soberano tendrá un opening urbano por primera vez

Expandir imagen
Infografía

El segmento de música urbana abrirá por primera vez el show de la gala de los Premios Soberano 2018. Así lo informó a Diario Libre el productor del evento durante un recorrido realizado por el Teatro Nacional, lugar en donde se está trabajando sin descanso para dar los toques finales al montaje. “Es la primera vez que el género urbano abre el show de Premios Soberano, algo que para mí marca un precedente”, dijo Zayas.