Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este lunes 21 de agosto

Expandir imagen
 Este lunes 21 de agosto

Empieza el año escolar 2017-2018. El Tribunal Superior Electoral advierte que no permitirá presiones y que someterán a quienes lo hagan. Asimismo, la JCE advirtió a los partidos que como organismo tienen absoluta facultad para impedir las promociones electorales a destiempo.

Junta Central Electoral advierte a los partidos

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) JCE advirtió a los partidos que como organismo tiene absoluta facultad para impedir las promociones electorales que se han estado registrando de manera extemporánea y fuera de toda previsión legal.

Indica que, conforme al artículo 87 de la Ley Electoral 275-97, toda elección será precedida de una proclama de la JCE, a dictarse a más tardar 90 días antes de su celebración.

Empieza el años escolar 2017-2018

Alrededor de 2.8 millones de estudiantes inician hoy en el país el año escolar 2017-2018, en medio de enfrentamientos entre profesores y autoridades por la auditoría que el Ministerio de Educación hizo a la nómina docente y que terminó con el bloqueo de 3,929 maestros a nivel nacional porque alegadamente cobraban sin trabajar. A la fecha de hoy, dice el ministro Navarro, todavía no se ha podido aclarar en qué escuela trabajan 2,000 de ellos.

Muere dominicana al caer de azotea de edificio en Harlem

Expandir imagen
Infografía

NUEVA YORK. La dominicana Yanina Boitel (Nina), de 33 años, falleció al caer de la azotea de un edificio de 14 pisos en el que vivía en el proyecto de viviendas Jefferson Houses de la Tercera Avenida y la calle 113 Este en Harlem, el pasado sábado.

La madre de Boitel, Benita Figueroa, y el padrastro Inocencio Méndez afirman que el novio la maltrataba frecuentemente, por lo que creen que fue él el responsable.

Tribunal Superior Electoral advierte no aceptará presión

Expandir imagen
Infografía

Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) no aceptarán ningún tipo de presión, y el que lo haga será sometido a la Justicia, advirtió el presidente de ese organismo, Román Jáquez.

“No hemos recibido (presión) ni estos jueces aceptarían mentalmente recibir ningún tipo de presión, yo lo dije en la juramentación, la independencia de cada uno de nosotros la da nuestro carácter y trayectoria moral y ética de vida”, enfatizó Jáquez, durante una entrevista en Diálogo Libre.

El presidente del Tribunal Superior Electoral precisó que, comparado con otras altas cortes, el presupuesto de ese tribunal es menor al 50 por ciento.

Expandir imagen
Infografía

La Policía no deja llegar la Marcha Verde hasta Punta Catalina

BANÍ. Varios grupos opuestos al Gobierno y que forman parte de la Marcha Verde no pudieron entrar hasta Punta Catalina, debido a un cordón policial que fue montado desde tempranas horas de la mañana del domingo.

El general Juan Brown, director regional de la Policía aquí, explicó que dentro de las instalaciones de Punta Catalina hay cables de alta tensión y “si cae algunos podría provocar un problema; lo que hicimos fue desviar la marcha para protegerlos”.

El general Brown dijo que a los manifestantes no se les impidió la entrada a Punta Catalina, sino que se desviaron para su propia protección.

Expandir imagen
Infografía

Llegó el día del eclipse: ¡No lo mires a ojo “pelao”!

A solo horas de que en gran parte del hemisferio norte se disfrute de un evento asombroso y sobrecogedor (en la República Dominicana será eclipse parcial con cobertura de alrededor del 74% del disco solar), es hora de insistir, recordar, recalcar enfáticamente que este evento tiene un lado oscuro (y no me refiero al disco solar que quedará eclipsado): El peligro de mirar al sol.

El sol es una potente estrella. Comparada con otros inmensos soles del universo es una estrella pequeña, pero es no significa que nuestro sol sea poca cosa. El sol es potente, y es una de las principales razones por las que la vida es posible en este planeta. Pero no olvides que mirar el sol es PELIGROSO.

Expandir imagen
Infografía

Hornos de carbón, más que un problema ecológico

La pobreza es un factor que empuja a muchas personas a dedicarse a este oficio ilegal. Contrabandistas de carbón contratan a dominicanos y a haitianos, para la tala y fabricación de los hornos, un proceso que puede durar hasta dos semanas por horno. Estos necesitan cuidado constante en el proceso para no “quemar” la madera.

Para algunos no hay opción. Es este trabajo o morir de hambre, explican los locales.

Expandir imagen
Infografía

Clasificar a los Panamericanos y probar el relevo de la selección son metas principales

El objetivo en términos de competencia es uno: clasificar a los Juegos Panamericanos, Lima (26 de julio-11 de agosto de 2019). Esa meta se buscará en la Copa América de Baloncesto, cuya fase para República Dominicana será los días 28, 29 y 30, en Montevideo, Uruguay.

El mánager de la selección nacional de baloncesto, Melvin López, además de ése, también observa otro, que va más a largo plazo y se trata del talento que quieren ver en escena.

López no se encuentran “tan difícil” clasificar a los Panamericanos, si se toma en cuenta que clasifican a Lima los primeros siete países. Pero “siempre trabajamos para más, aspiramos a más”.

Expandir imagen
Infografía

Duho actuará en la Fiesta de Sunset Jazz

SANTO DOMINGO. Emocionados y ansiosos de presentar su propuesta musical al público que asista a la Fiesta de Sunset Jazz, se sienten los chicos de la agrupación Duho, quienes debutan en este evento que reúne a los músicos más destacados del país. .

“Como parte de la actividad de la Fiesta de Sunset Jazz que se realiza en el Dominican Fiesta y que organiza Jazz en Dominicana presentaremos nuestra música, que creemos que será del agrado de los asistentes, pues buscamos mostrar un poco de nuestro folklore y al mismo tiempo brindar la parte de la composición y la armonía de la tradición clásica europea”, aseguró Báez.