Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Este lunes 22 de octubre

Expandir imagen
Este lunes 22 de octubre

Habrá un impuesto único para la formalización de las microempresas

Las autoridades gubernamentales y del principal gremio empresarial que agrupa a las micro y pequeñas empresas (mipymes) son optimistas sobre la entrada en operaciones a partir de enero de 2019 del Régimen Simplificado Único, mediante el cual las microempresas podrán tributar a través de un pago único, simple y sin anticipo.

Interior y Policía extiende plazo para renovación armas de fuego

Expandir imagen
Infografía

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso una gracia administrativa para la renovación de licencias de porte y tenencia de armas de fuego que estén vencidas. La medida entrará en vigencia a partir de la fecha y hasta el 22 de noviembre de este año.

Audiencia contra reunión del PLD sigue hoy; ven plan es “boicotear”

Expandir imagen
Infografía

El Tribunal Superior Electoral (TSE) retomará la tarde de este lunes el conocimiento del recurso de amparo que busca la suspensión de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a celebrarse el próximo sábado 27 de octubre.

El transporte de menores en motocicletas plantea un problema social

Expandir imagen
Infografía

La prohibición de transportar niños menores de ocho años en motocicletas, como lo establece la Ley 63-17, abre un espacio de discusión entre los más de 750,000 mototaxistas y propietarios privados con las autoridades debido a que es el principal medio de transporte de las familias de menores ingresos.

Ministerio Público apelará la decisión sobre el mayor Rogers

Expandir imagen
Infografía

El Ministerio Público informó ayer que apelará la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que descargó al mayor del Ejército Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, acusado de proporcionar las armas de fuego utilizadas en los asaltos cometidos por la banda criminal dirigida por el fallecido John Emilio Percival Matos.

Chupany: Andeclip se opone a mejoras en hospitales públicos

Expandir imagen
Infografía

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, reveló que ejecutivos de clínicas privadas le han manifestado su descontento por las inversiones del gobierno por mejorar los hospitales, porque le afecta sus negocios.

Confían en las posibilidades del desarrollo minero

Expandir imagen
Infografía

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, consideró que República Dominicana es como “un mendigo sentado sobre una gran mina de oro” sin saber que tiene bajo los pies recursos abundantes para romper su cadena de pobreza y elevar su calidad de vida.

TEMAS -