Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este lunes 4 de diciembre de 2017

Expandir imagen
Este lunes 4 de diciembre de 2017

Con regalía y operativo de la Policía arranca la festividad navideña

Con el inicio hoy del pago del salario 13 a los empleados públicos y que asciende a RD$14,000 mil millones, así como el envío a las calles de 22,500 agentes policiales y militares para la labor de patrullaje, comienza el ambiente festivo en todo el territorio nacional.

Se entrega empresario que intentó matar abogada en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS. Un empresario acusado de provocarles múltiples heridas de arma blanca a su expareja, la abogada Aníbel González Ureña, la noche del pasado sábado en el sector Hazim de esta ciudad, se entregó a la Policía, institución que lo buscaba por el crimen.

Según la Procuraduría General de la República, Yasmil Oscar Fernández Estévez (Ray) fue arrestado mediante la orden judicial cuando se entregó a través del Departamento de Homicidio de la Policía.

Expandir imagen
Infografía

Limpiavidrios retornan a las calles

SANTIAGO. Después de alegar que no tienen trabajo que hacer, decenas de limpiavidrios retornan poco a poco a las calles de Santiago de las que hace varios meses fueron retirados por las autoridades municipales.

Estos trabajadores informales se pueden observar, aunque en menor cantidad, en la intersección que forman las avenidas Salvador Estrella Sadhalá, Circunvalación Sur y Yapur Dumit, así como en distintos puntos de la avenida 27 de Febrero.

JCE dice esperará informe de comisión de asesores para decidir pago a Indra

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) respondió este domingo al informe de la Cámara de Cuentas, que sugiere le pague los casi 14 millones de dólares a la empresa Indra, que esperará que la comisión de asesores informáticos que conformó el pleno rinda también su conclusión sobre su evaluación a los equipos suplidos por la empresa española.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, sostiene que la Cámara de Cuentas “no cubre aspectos técnicos del funcionamiento de los equipos”, razón por la que esperarán el resultado de la evaluación de la comisión de informáticos, representantes de la academia y empresas que conformaron para que emita sus recomendaciones.

Expandir imagen
Infografía

En la Cervecería E. León Jimenes tendrá el 15% y Ambev un 85%

Mediante una extensión del acuerdo societario entre E. León Jimenes y Ambev, la participación accionaria de estas dos empresas en la Cervecería Nacional Dominicana registrará un cambio y se colocará en un 85% a favor de la brasileña y un 15% para la creadora de la marca país Presidente.

De acuerdo con un comunicado oficial, esta negociación ya ha sido aprobada por el Consejo de Directores de Ambev y será presentada en la Asamblea de Accionistas de E. León Jimenes el próximo 22 de este mes.

Nuevo conteo para definir presidente electo Honduras

Expandir imagen
Infografía

TEGUCIGALPA. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras comenzó ayer el escrutinio especial con más de un millar de actas inconsistentes para conocer al nuevo presidente electo del país en los comicios generales del 26 de noviembre, lo que tiene en incertidumbre y estado de excepción al país centroamericano.

El escrutinio se hace sin la participación de observadores de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, cuyo candidato es Salvador Nasralla, y del gobernante Partido Nacional, que lidera Juan Orlando Hernández, ante el rechazo de los primeros a asistir, que alegan un “fraude”.

Viuda de Guillo Pérez niega dijera que es falso el cuadro obsequiado

Expandir imagen
Infografía

Doña Amalia Linares, viuda Pérez, expresó a Diario Libre a través de un documento escrito y firmado por ella, que incluye su número de cédula, que nunca dijo que la obra que el presidente Danilo Medina obsequiase al primer ministro jamaicano Andrew Holness en visita oficial a la hermana isla caribeña, fuese falso.

El documento, fechado el pasado 1ro de diciembre, explica que quizás se debiera a un mal entendido de expresiones dentro de un chat en el que participó.

TEMAS -