Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este lunes 8 de enero

Expandir imagen
Este lunes 8 de enero

Detrás de bienes de Maconi

Los organismos de inteligencia de la República Dominicana tratan de establecer si Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), a quien la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó ayer para el próximo miércoles 10 de enero la audiencia para conocer la medida de coerción que solicitó por el Ministerio Público, posee otros bienes, además de una casa de veraneo que tiene en la comunidad de Paraíso, Barahona.

El acusado por narcotráfico “Maconi”, quien fuera apresado en un establecimiento comercial de la avenida Luperón, es enjuiciado junto a Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico) y Carlos Julio Cuesta Feliz, apresados por el decomiso de 1,570 kilos de cocaína en el barco Kaluba, procedentes de Aruba.

Expandir imagen
Infografía

Cap Cana dice que no viola espacios con las torres

El Grupo Cap Cana afirmó que ha cumplido a plenitud las disposiciones del Ministerio de Turismo respecto a los niveles máximos de construcción en la zona de playa.

Aseguró a través de un comunicado que se publica en espacio pagado, que establecieron por decisión propia una franja de playa de 100 metros sobre la linea de pleamar, cuando la ley solo exige 60 metros de distancia del mar.

Indicó que el modelo tradicional de desarrollo turístico de baja altura, se desarrolla a partir de un porcentaje aproximado de ocupación mínima del suelo de un 60%.

Ganadores de Los Globos de Oro

LOS ÁNGELES (EE.UU.). Ya fuera con la distopía machista de “The Handmaid’s Tale”, con las elitistas y maltratadas mujeres de “Big Little Lies” o con la singular monologuista de “The Marvelous Mrs. Maisel”, las mujeres de la televisión conquistaron hoy la 75 edición de los Globos de Oro.

Con la protesta contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood como telón de fondo, tres producciones con actrices en primera fila triunfaron en los Globos de Oro: “The Handmaid’s Tale” se llevó el premio a la mejor serie dramática, “The Marvelous Mrs. Maisel”

triunfó como mejor show de comedia o musical, y “Big Little Lies” se coronó como la mejor miniserie o película televisiva.

Expandir imagen
Infografía

Salida opositor y duda de cancilleres tambalean el diálogo venezolano

SANTO DOMINGO. El próximo jueves 11 y viernes 12 de enero se espera concluir con un acuerdo el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, pero las recientes salidas de participantes y de garantes han cambiado el ambiente positivo que se había dado a finales del año pasado.

Los cancilleres de México, Luis Videgaray, y de Chile, Heraldo Muñoz, manifestaron su preocupación por las últimas decisiones del Ejecutivo venezolano, después de que la Asamblea Nacional Constituyente emitió un decreto que obliga a los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular a relegitimarse para participar en las elecciones presidenciales de este año.

También la oposición venezolana siguió fragmentándose con la salida del diputado Timoteo Zambrano, quien anunció que no seguirá representando a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la mesa de diálogo, e informó que lo hizo tras haber sido supuestamente censurado y cuestionado por otros dirigentes de la MUD e incluso tildado de colaboracionista con el Gobierno.

Peloteros suspendidos por amanecer bebiendo piden disculpas

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. Los jugadores Eduardo De Oleo, Moisés Sierra, Maikel Franco y Garabez Rosa de los Gigantes del Cibao, se disculparon luego que el equipo los suspendiera, por haber amanecido en un centro de diversión, pese al compromiso que jugar a las 2:00 de la tarde ante los Tigres del Licey el sábado 6 de enero.

Ante la posición la Gerencia de los Gigantes dejó sin efecto la sanción y mañana retornarán al roster del conjunto.

“Pido disculpa a mis compañeros y fanáticos”, dijo Sierra en una rueda de prensa, previo al juego que enfrentó al equipo con los Leones del Escogido en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Expandir imagen
Infografía

Luguelín Santos encabeza a atletas que se mudan al próspero Estado de Baréin

SANTO DOMINGO. El medallista de plata olímpico dominicano Luguelin Santos, su hermano Juander, y la velocista Mariely Sánchez empacaron sus maletas para abandonar el Caribe y seguir los pasos al entrenador de los tres, quien durante los próximos cinco años dirigirá a la selección de atletismo de Baréin.

Santos, segundo en la final de los 400 metros de Londres 2012, dijo a Efe no temer al cambio, ya que así ha sido su vida desde que abrazó el deporte como su mayor ilusión.

“Cambié y mejoré cuando salí de Bayaguana -donde nació- para Santo Domingo; luego me fui del país para estudiar y entrenar en Puerto Rico, y ahora creo que también mejoraré, ya que puedo dedicarme con mayor tiempo a las pistas, porque concluí mis estudios universitarios”, explicó el atleta, a horas de emprender el viaje.

Destacó que tanto él como su hermano, quien corre los 400 metros vallas, confían en la decisión que tomó el entrenador dominicano José Ludwig Rubio, de asumir las riendas de los atletas de Baréin, un pequeño y rico reino musulmán ubicado en el Golfo Pérsico.

Expandir imagen
Infografía

Germán: “Una Justicia sin presupuesto no puede ser referente de la cohesión social”

El Día del Poder Judicial se celebró ayer con la recurrente demanda de mayor presupuesto. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, al rendir las memorias en una audiencia celebrada en la Sala Augusta, frente al presidente Danilo Medina, advirtió que una justicia sin recursos no puede ser un eje de la seguridad jurídica, tampoco puede constituirse en referente de la cohesión social.

“Su destino en esas condiciones es ser cenicienta perfecta, lo cual representa una imagen poco agradable para el país”, aseguró.

Recordó que durante el 2017, el Poder Judicial trabajó con un precario presupuesto de RD$6,406.6 millones que lo limitó para ejecutar adecuadamente sus planes y programas de desarrollo.

Citó el caso de la provincia Santo Domingo, cuyo Palacio de Justicia “es la imagen patética del abandono en grado extremo”, y para cuya construcción carece de recursos.