Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Este lunes, reunión del Consejo de la Magistratura y audiencia de JCE con los partidos

Expandir imagen
Este lunes, reunión del Consejo de la Magistratura y audiencia de JCE con los partidos

Reunión del Consejo Nacional de la Magistratura

El Consejo Nacional de la Magistratura se reunirá por segunda vez hoy a las 5:00 de la tarde en el Palacio Nacional para discutir la propuesta de reglamento y formulario estandarizado para la elección de cuatro jueces de la Suprema Corte de Justicia y cinco del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Las mayores expectativas y puntos encontrados radican en el aspecto de hacer público o no todo el proceso, tanto las entrevistas como la evaluación, posición que favorece el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Expandir imagen
Infografía

Junta Central Electoral celebra audiencia con los partidos

Los efectos que tendría eventualmente la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), que dispuso entre otras prerrogativas tomar en cuenta solo el nivel de votación presidencial para establecer el orden de la boleta, serán debatidos hoy con los partidos políticos en la Junta Central Electoral (JCE).

La situación será ventilada en una audiencia pública fijada para las 10 de la mañana, donde los miembros de la JCE escucharán las posiciones que adoptarán los partidos, a través de sus delegados políticos.

Gimnasta dominicano gana medalla de oro

Expandir imagen
Infografía

El gimnasta dominicano Audrys Nin Reyes conquistó la medalla oro en la modalidad de salto en el Grand Prix Mundial (Copa del Mundo) celebrada en Osijek, Croacia.

Nin, nativo de Barahona ganó en la modalidad de salto con una nota promedio de los dos saltos 14.484. El atleta dominicano viajó a la competencia en compañía de su entrenador el cubano, Yoandris Tamayo, los dos con el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso). Se espera que retornen al país el próximo 23 de mayo.

Expandir imagen
Infografía

Esperan comercio binacional se realice este lunes

Representantes de diversas asociaciones de comerciantes del mercado binacional de esta ciudad esperan que este lunes se realice el intercambio comercial con normalidad, tras la prohibición de importación hacia Haití de al menos 23 productos.

El pasado viernes por el cierre del mercado binacional se estima que los comerciantes locales dejaron de percibir cerca de RD$30 millones.

TEMAS -