Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este martes 13 de marzo

Tensión en Pedernales por ultimátum dado a haitianos

SANTO DOMINGO. El país está atento a la situación en el municipio fronterizo de Pedernales, luego que este lunes residentes dieran un plazo de 24 horas a todos los haitianos para abandonar el lugar. Lo hicieron a viva voz por las calles del pueblo, a través de un altoparlante.

La advertencia fue tras la muerte de dos residentes, supuestamente a manos de haitianos, en un hecho que sucedió en febrero pasado. De inmediato, las autoridades reaccionaron reforzando la seguridad en la zona. El ministro de Interior y Policía informó que la Policía dominicana está en contacto con autoridades haitianas para el apresamiento de los homicidas. Sobre el plazo dado a los haitianos, dijo que “nadie tiene derecho a amenazar con represalias y expulsiones y tomarse la justicia en sus manos, al margen de la ley”.

Familiares de dominicana acusada de matar niño en España la defienden

Expandir imagen
Infografía

LA VEGA. Familiares de Ana Julia Quezada, la mujer de origen dominicano acusada de asesinar un niño de 8 años en España, aseguran que su pariente es inocente de ese crimen.

Desde una humilde vivienda en el paraje Los Rincones de Cabuya, en esta provincia, dos hermanos de Ana Julia pidieron a las autoridades del país europeo que profundicen las investigaciones para que den con el verdadero responsable del hecho.

“Que busquen por otra parte porque mi hermana es inocente”, declaró Héctor Quezada, hermano de la imputada.

Conozca el abogado que interpuso recurso que permitiría reelección

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. El abogado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fredemirdo Ferreras Díaz, afirmó que con su recurso ante el Tribunal Constitucional procura crear un precedente para que los partidos no sigan, a través de mecanismos legales, festinando los derechos de las bases y conculcando derechos constitucionales de los miembros y dirigentes como ocurre en las organizaciones, especialmente en la que él milita.

Ferreras Díaz elevó ante el TC un recurso de inconstitucionalidad contra el vigésimo artículo transitorio de la Constitución que impide una nueva postulación del presidente Danilo Medina.

“Es un asunto muy personal que nada tiene que ver con el Gobierno aunque la causa favorezca al que actualmente está dirigiendo”, aseguró el abogado.

Pocas lluvias y temperaturas calurosas predominarán

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana martes predominará un ambiente de pocas lluvias en todo el país, algunos incrementos al final de la tarde y noche con aislados chubascos de corto tiempo hacia el interior y la cordillera Central. La Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. para mitigar los efectos del calor y las altas temperaturas que caracterizan estos días.