Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este martes 16 de enero

Entérese cómo operaba el cartel del Malecón

SANTO DOMINGO. El “cartel del Malecón” entraba y sacaba la droga y dinero a través de empresas de envío, jet privados y otros medios utilizados por quienes se mueven en el mundo del narcotráfico internacional.

Las investigaciones dan cuenta de que Palmar no dejaba activos ni recursos en República Dominicana sino que todo lo llevaba a su país natal Venezuela y a Colombia, y que en el país sólo tiene una empresa farmacéutica con un 40 por ciento de las acciones y su pareja sentimental, el 60 por ciento.

Según las investigaciones, este cartel está vinculado a la avioneta que aterrizó el 24 de octubre en el aeropuerto de La Romana, procedente de Cartagena, Colombia, y que habría traído 625 kilos de droga. Precisamente este lunes, la Procuraduría General dominicana informó el apresamiento de tres exmilitares vinculados al caso, y de otro que se entregó.

¿Qué pasó con los proyectos priorizados por el Congreso?

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. La respuesta es que la mayoría de los proyectos fijados como prioritarios por la Cámara de Diputados en la segunda legislatura ordinaria de 2017 se quedaron sobre la mesa. Entre éstos se mencionan los proyectos de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, del Régimen Electoral, la reforma del Código Penal, el Código Civil, el Código de Procedimiento Civil, el Código de Comercio, la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, la Ley de Aguas, la Ley de Deporte y Recreación Física, la Ley de Trabajo Doméstico, la Ley de Cambio Climático, la Ley Orgánica de Fiscalización Control del Congreso Nacional, entre otras iniciativas legislativas.

Maduro dice fueron consensuados puntos del diálogo

Expandir imagen
Infografía

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes durante su mensaje anual, que todos los puntos del diálogo político que sostiene su Gobierno con la oposición desde el 1 de diciembre en República Dominicana ya fueron “acordados”.

El líder chavista dijo que no se han firmado ni publicado acuerdos entre las partes porque la delegación de la oposición “una vez que había dicho que sí, el viernes en la noche recibió la llamada de Washington, Bogotá y Madrid y los echaron para atrás”.

Las partes vuelven a reunirse este jueves en la Cancillería dominicana para tratar de concluir el acuerdo.

El verdadero tranque en la Ley de Partidos

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. Para el especialista internacional Daniel Zovato, el verdadero tranque en la aprobación del proyecto de Ley de Partidos Políticos no es ni jurídico ni financiero, sino precisamente de carácter político y en un partido político. Zovato consideró que el país debería evitar de ir a elecciones en 2020 sin un marco jurídico como la Ley de Partidos, dijo que este es un juego muy peligroso que expone el país a una grave crisis. De su lado el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, expresó que de no aprobarse el proyecto de Ley de Partidos Políticos en la próxima legislatura, no habría tiempo para su implementación para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del año 2020. Ambos participaron la Mesa Redonda “Selección interna de candidatos y financiamiento político electoral: Una mirada comparada latinoamericana”, organizada por la Universidad Iberoamericana (UNIBE).