Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Este martes 23 de octubre

Expandir imagen
Este martes 23 de octubre

A cuatro días de la reunión del Comité Central PLD siguen enfrentamientos

A cuatro días de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que se definirá el tipo de padrón que se utilizará en las primarias internas, aumentan las tensiones entre los seguidores del presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández.

Comisión de Presupuesto cuestiona nuevas bancas de loterías

Expandir imagen
Infografía

A lo interno de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2019 se han hecho observaciones y cuestionamientos a varios de los artículos que componen la iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo, entre los que sobresale el que tiene que ver con el levantamiento a la prohibición de instalación de nuevas bancas de lotería que contempla la Ley 139-11.

Plantean crear un fondo con recursos de los afiliados fallecidos

Expandir imagen
Infografía

El diputado por el municipio Santo Domingo Este, Ramón Cabrera, propuso que los recursos que tienen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de afiliados fallecidos se transfieran a una cuenta especial en la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA) y que se cree un mecanismo ágil de devolución a sus familiares.

ARL dice garantiza cobertura afiliados y pago a médicos

Expandir imagen
Infografía

Elisaben Matos, director de la ARL, dijo en lo que va de año, han pagado RD$20,840,060, por honorarios médicos a los ortopedas contenidos en 193 expedientes y distribuidos de la siguiente manera: en la región este RD$10,8013,912.50, con 45 expedientes; mientras que en las regiones norte y sur los montos ascienden a RD$45,577,757 y RD$4,369,600, respectivamente, para 233 y 48 expedientes cada una.

El procurador dice que 272 mujeres fueron asesinadas en tres años

Expandir imagen
Infografía

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, lamentó ayer que unas 272 mujeres hayan sido asesinadas por sus parejas o exparejas en los últimos tres años, así como el alto índice de víctimas de delitos sexuales en el país.

Suman 28 los aspirantes a ser candidatos a la Presidencia

Expandir imagen
Infografía

Con las cifras cada día en ascenso, actualmente 26 hombres y dos mujeres de 14 organizaciones políticas reconocidas y en formación, se disputan la precandidatura presidencial en procura de convertirse en candidatos oficiales para competir en las elecciones del 2020.

DominicanaModa 2018 se apodera de la Ciudad Colonial

Expandir imagen
Infografía

La Ciudad Colonial recibe desde este martes a más de 38 diseñadores de moda, quienes presentan sus propuestas de tendencias y estilos en la décima tercera versión de la que se ha convertido en la semana oficial de la moda nacional: DominicanaModa, evento dedicado a exaltar la moda dominicana e internacional, organizado por Mirka Morales, Sócrates McKinney y Fidel López.

TEMAS -