Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este martes 9 de enero

Conozca la nueva arma de la Policía para combatir la delincuencia

SANTO DOMINGO. La tecnología es la nueva arma de la que se auxilia la Policía dominicana para combatir la delincuencia. Además de lanzar recientemente la aplicación para dispositivos móviles “Tu PoliciApp RD”, la institución también ha incorporado el Sistema Automático de Reconocimiento de Placas (SARP), que analiza de forma instantánea la información correspondiente a las chapas de los automóviles.

Igualmente ha incluido las pruebas de poligrafía entre los requisitos que deben pasar los jóvenes que aspiran a ingresar en la institución.

¿Quiénes son los nuevos aspirantes a la Presidencia por el PLD?

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. Los ministros de Obras Públicas y Educación, Gonzalo Castillo y Andrés Navarro, respectivamente, se perfilan como los dos nuevos aspirantes a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), actualmente en el gobierno. Desde principios de año fue lanzada una publicidad alusiva al proyecto presidencial del ministro de Obras Públicas, quien no lo ha manifestado públicamente pero ya fueron activadas las redes sociales que respaldan sus aspiraciones a la candidatura presidencial del partido gobernante de cara a los comicios del 2020.

Este lunes, el ministro de Educación, Andrés Navarro, admitió que tiene aspiraciones políticas a la presidencia de la República, y afirmó que tiene derecho porque es un dirigente político a tiempo completo, aunque sin ambición ni desesperación por alcanzar metas. Los dos tienen en común que son hombres del “danilismo”.

El 85.4% de los dueños de vehículo sacó el marbete al vencer el plazo

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. Al vencer este lunes el plazo para la adquisición del marbete correspondiente al 2018, solo el 85.4 de los dueños de vehículos que debían hacer el trámite lo hizo. Así lo informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Esto significa que de 1, 279,845 unidades de vehículos que debían obtener su marbete, únicamente 1,093, 796 lo renovaron.

La DGII exhortó a los contribuyentes a que acudan a renovar sus marbetes en una de las 556 sucursales de las 28 entidades financieras (1,543 ventanillas) dispuestas para estos fines. Les recuerda que tendrán una penalidad de RD$1,000. En la víspera hubo largas filas en los centros de ventas.

Gobierno y médicos avanzan acuerdo

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) arribaron este lunes a un acuerdo, que establece que el Servicio Nacional de Salud (SNS) completará el 25% de aumento a los médicos que faltan. El completivo del aumento será efectivo a partir de febrero.

Acordaron también, coordinar una reunión con el director de la OISOE, para que exponga sobre las intervenciones a los hospitales y dar seguimiento al tema de las pensiones de los galenos.

Se acabó el descanso en el béisbol invernal

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. Adiós al descanso, o lo que es lo mismo, a los días libres durante la serie semifinal (todos contra todos), pues se jugarán 11 fechas seguidas, contando desde anoche.

Accidentes humanos y naturales convierten el calendario de esta ronda en una fase complicada. Primero, el incendio del Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya, el pasado 27 de diciembre, y luego las lluvias del domingo 7 de enero conllevaron a ocupar la única fecha libre restante de la semifinal.