Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Este miércoles 18 de julio

Ministerio de Salud Pública propone mesa de diálogo entre ARS y médicos

Como salida al enfrentamiento público que mantienen los médicos y los dueños de clínicas privadas con las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) por el tema del copago y al reclamo del código único para tener derecho de asistir a los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo, el ministro de Salud Pública les propuso llevar a una mesa de diálogo sus diferencias.

Gobierno explica fueron RD$430 millones que pagó a Joao Santana

Expandir imagen
Infografía

El Gobierno aclaró ayer que fueron 430 millones de pesos los que se pagaron a las empresas del publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, condenados en Brasil por corrupción, en respuesta a las denuncias hechas por varios diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que dichos pagos habrían ascendido a 1,400 millones de pesos. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el director de Comunicación de la Presidencia, Marchena, dirigieron una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, en la que afirmaron que la denuncia de la oposición persigue “una simple ventaja política coyuntural y no un verdadero servicio de transparencia al pueblo”.

Informe técnico refiere daño estructural en el hospital Padre Billini

Expandir imagen
Infografía

El informe técnico sobre la estructura del hospital Padre Billini, de la Ciudad Colonial, afectada recientemente por un socavón, refleja daños de una profundidad variable de 3 a 6 metros, con un ancho variable entre 5 y 10 metros y una altura estimada a un promedio aproximado de 1 y 1.5 metros.

Vargas pide eliminar visa europea para estadía corta

Expandir imagen
Infografía

El canciller dominicano, Miguel Vargas, planteó la plena implementación de las facilidades de movilidad que estipula el Acuerdo de Asociación Económica (EPA por sus siglas en inglés) entre los estados del Caribe y la Unión Europea (UE).

El Intrant regula vehículos del transporte escolar

Expandir imagen
Infografía

El programa denominado “Registro Nacional de Vehículos de Transporte Escolar” establecido por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que se inició el pasado 14 de mayo, venció anoche. El proyecto busca regular, registrar e identificar los vehículos que prestan ese tipo de servicios para garantizar la seguridad de los estudiantes.

TEMAS -