Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Este miércoles 19 de septiembre

Expandir imagen
Este miércoles 19 de septiembre

Diez centrales generan por debajo de lo programado

Diez de las 20 generadoras eléctricas están produciendo menos energía que la programada por las autoridades del sector, lo que fue compensado por la generación por encima de lo pautado de unas siete centrales.

Danilo no está obligado a testificar en tribunal

Expandir imagen
Infografía

El presidente de la República y el procurador general de la República, no están obligados a testificar en el tribunal en caso de que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, los admita como testigo en el proceso Odebrecht. El Código Procesal Penal en su artículo 195, establece excepciones para Danilo Medina Sánchez y Jean Alain Rodríguez, por lo que, si son llamados a testificar pueden hacerlo desde la oficina donde desempeñan su trabajo o en sus domicilios.

Transportistas afirman que el pasaje urbano debería costar 60 pesos

Expandir imagen
Infografía

Representantes de distintas federaciones de transporte público dijeron que con los actuales precios de los combustibles, para que esa actividad sea rentable el pasaje urbano debes costar entre RD$55 y RD$60 dependiendo de la ruta.

Calendario electoral 2020 fija nuevos plazos partidos

Expandir imagen
Infografía

El calendario electoral para las elecciones del 2020 trae novedades significativas que obligarán a los partidos políticos a ajustarse a nuevas fechas para la presentación de candidaturas, las alianzas electorales, así como a organizar y celebrar primarias simultáneas, el 6 de octubre del 2019.

El Presidente viajará a China en octubre

Expandir imagen
Infografía

La Cancillería de República Dominicana trabaja en la programación del viaje a China que realizará, el próximo mes de octubre, el presidente Danilo Medina. La información la ofreció el canciller Miguel Vargas Maldonado, quien dijo que el viaje sería a finales de mes, pero que todavía no se ha definido la fecha exacta.

TEMAS -