Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este miércoles 9 de agosto

Expandir imagen
Este miércoles 9 de agosto

Miguel Vargas Maldonado defiende contratación de exdiputados en Cancillería

El canciller Miguel Vargas Maldonado aseguró que la nómina de la Cancillería no se ha alterado en términos de montos, y que los perredeístas, incluidos 13 exdiputados, tienen derechos y condiciones para ser contratados.

Sin embargo, treinta y cinco egresados del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática se quejaron de que el canciller Miguel Vargas Maldonado no los toma en cuenta a la hora de hacer designaciones en el servicio exterior.

Esto ocurre luego de que se diera a conocer que trece exdiputados forman parte de la Cancillería como asesores.

El caso del cura y el monaguillo

La policía tiene pendiente desenredar la madeja del caso del cura y monaguillo en la provincia Santo Domingo. En la tarde de ayer fueron sepultados los restos de Fernelis Carrión Saviñón en medio de bebidas alcohólicas.

La iglesia católica pidió perdón a los familiares y ha suspendido al sacerdote mientras avanzan las investigaciones. El hecho ha causado consternación en la sociedad.

Sale de cárcel Bernardo Castellanos, uno de los acusados de los sobornos de Odebrecht

Expandir imagen
Infografía

El imputado número 14 del caso de los sobornos de Odebrecht, Bernardo Castellanos, salió la tarde de este martes de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva después de pagar la fianza de cinco millones de pesos que le impuso el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.

Bernardo Castellanos de Moya, exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), es señalado como la persona que recibió, junto al exadministrador de la Corporación de Empresas Estatales (CDEE), César Sánchez, y el exadministrador de la Egehid, Máximo D’Oleo, sobornos del empresario Ángel Rondón para que a Odebrecht se le adjudicara la construcción de la hidroeléctrica de Pinalito

Juander corre hoy a las 4:33 de la tarde, va por el oro en el Mundial de Atletismo

Expandir imagen
Infografía

Será por el carril número 2 por el que Juander Santos buscará hoy tomar un puesto del podio en la final de los 400 metros con vallas de los Mundiales de Atletismo.

Lleva dos aspectos que pueden costar al final: la calle por la que correrá y el hecho de estar en su primera final mundialista con 22 años.