Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Este viernes 17 de agosto

Expandir imagen
Este viernes 17 de agosto

Informe del MEPyD sostiene que la pobreza extrema sigue bajando

El informe de Análisis del desempeño económico y social de República Dominicana del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD sostiene que como resultado de la favorable evolución económica y de las políticas sociales impulsadas, en 2017 las tasas de pobreza monetaria general y extrema mantuvieron la tendencia decreciente que se viene observando en los últimos años, experimentando reducciones significativas.

La OMSA adquirirá 200 autobuses; aumentará sueldos del personal

Expandir imagen
Infografía

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) adquirirá 200 nuevas unidades de vehículos con las que reforzará el servicio de transporte en varios de sus corredores. Con esos fines publicó el llamado a licitación pública OMSA-CCC-LPN-2018-0002 para que los interesados puedan presentar sus propuestas a partir del próximo lunes 20.

Cabildos eligen sin novedades sus nuevos bufetes directivos

Expandir imagen
Infografía

Con excepción del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, los cabildos del país escogieron ayer sus bufetes directivos sin mayores incidentes, en la mayoría de los casos acogiendo la denominada “regla de oro”, mientras los alcaldes rindieron cuentas de su gestión destacando sus obras y transparencia en el manejo de recursos durante el último año.

PEPCA dice que riqueza de Temístocles Montás no tiene origen en soborno

Expandir imagen
Infografía

La Procuraduría General de la República dice que las delaciones que hizo el exgerente de Odebrecht en el país, Marcos Vasconcelos Cruz, respecto al exministro de la presidencia, Juan Temístocles Montás, y la propia admisión del entonces imputado de que recibió dinero de Ángel Rondón Rijo, no pudieron ser comprobadas en la ardua investigación realizada.

Instituto Duartiano pide preservar la soberanía nacional

Expandir imagen
Infografía

A propósito de la conmemoración del 155 aniversario de la Restauración de la República, el Instituto Duartiano hizo un llamado a las autoridades estatales a jugar su rol para garantizar la soberanía nacional. Wilson Gómez, hablando a nombre de la institución, expresó que todas las autoridades deben cumplir y hacer cumplir la ley “para detener la presencia masiva de nacionales haitianos que llegan al país de manera ilegal”.

Apresan mujer que puso a niña de cuatro años a comer excremento en Santiago

Expandir imagen
Infografía

Fue arrestada en el sector La Villa Olímpica, de la zona sur de esta ciudad, la joven madre que se observa en un vídeo obligando a su hija de cuatro años a comer heces fecales. La detenida fue identificada como Yomairis Cabrera, de 18 años de edad. La mujer fue filmada mediante una vídeo llamada, que sostuvo con el padre de la menor, Yohansel Gil Vargas, mientras le introducía la cabeza a la menor en un inodoro.

TEMAS -