Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este viernes 5 de enero

Gobierno y médicos acuerdan aumento salarial definitivo de 25%

El Colegio Médico Dominicano (CMD) llegó a un acuerdo definitivo con el Gobierno a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) sobre el pendiente tema salarial que desde hace varios meses mantenía en crisis ese sector. En la solución se pactó aplicar el 25% de aumento salarial a todos los médicos que no se les había asignado. Se acordó modificar el acuerdo firmado en noviembre de 2016 con el Gobierno, para eliminar el artículo 5 que establecía la nivelación de los salarios.

Grimaldi refuta artículo deportaciones de haitianos publicado por diario de El Vaticano

Expandir imagen
Infografía

El embajador dominicano ante El Vaticano, Víctor Grimaldi, refutó las acusaciones contra República Dominicana sobre malos tratos a los inmigrantes indocumentados haitianos, denuncia publicada en la edición del 5 de enero de este año en el L’Osservatore Romano y cuya fuente es la dirección del Servicio Jesuita a Migrantes en Haití.

27 vuelos han sido cancelados por tormenta de nieve

Expandir imagen
Infografía

Debido a la tormenta de nieve Grayson en Estados Unidos, los aeropuertos internacionales del Cibao, Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata, cancelaron 27 vuelos, de este 4 y 5 de enero.

Presidente Medina dicta Reglamento para la aplicación del Título IV del Impuesto Selectivo al Consumo

Expandir imagen
Infografía

El presidente Danilo Medina emitió el decreto número 1-18 con el que dicta el Reglamento para la aplicación del Título IV del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) del Código Tributario de la República Dominicana.

Bruno Mars y Cardi B. revolucionan juntos las redes con “Finesse”

Los artistas Bruno Mars y Cardi B. lanzaron su primera colaboración juntos, un remix del tema “Finesse” con un video en homenaje a la década de los 90, con el que han conmocionado las redes sociales.

El video, cargado en la plataforma YouTube a la medianoche, se convirtió en el número uno en crecimiento en menos de 12 horas, en las que logró 2,3 millones de visualizaciones, mientras que la etiqueta #Finesse llegó al primer lugar en los temas tendencia de Twitter.

Clayton Kershaw: Una interrogante para los Dodgers de cara a la temporada del 2018

Expandir imagen
Infografía

Luego de terminar con el mejor récord de Grandes Ligas en el 2017, los Dodgers demostraron que tenían un roster digno de la Serie Mundial. Esta temporada, los pupilos de Dave Roberts tienen como meta llegar a la tierra prometida, analisa Ken Gurnick en las paginas de MLB.com

La novena de Los Ángeles hizo grandes inversiones el pasado invierno al renovar con el curazoleño Kenley Jansen, Justin Turner y Rich Hill, por lo que en esta temporada muerta se han enfocado en hacerle ajustes pequeños al equipo.