Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hoy jueves 15 de febrero

FMI: Medidas tributarias serían insuficientes para revertir deuda

Expandir imagen
Infografía

El Fondo Monetario Internacional ( FMI) consideró que las recientes medidas que ha estado implementando la administración tributaria y aduanera dominicana están ayudando a aumentar los ingresos fiscales, sin embargo, estas resultarían insuficientes para revertir la dinámica alcista de la deuda frente al endurecimiento en la condiciones financieras mundiales, precios de petróleo en aumento y una mayor carga del servicio de la deuda.

Francés Naudin será trasladado este jueves a su país para cumplir condena de cinco años

Expandir imagen
Infografía

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ciudadano francés Christophe Rene Henri Naudin será trasladado este jueves a su nación para cumplir la condena de cinco años de cárcel que le fue impuesta en el país por participar en la fuga de dos pilotos, también franceses, quienes habían sido condenados a 20 años de prisión por narcotráfico. En un comunicado de prensa, la Procuraduría indica que el traslado de Naudin se realiza en el marco del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas, suscrito entre la República de Francia y la República Dominicana, el 23 de diciembre de 2009, el cual beneficia en forma recíproca e igualitaria a ciudadanos de ambas naciones.

Ricardo Arjona se desahoga ante la litis judicial que afronta en RD

Expandir imagen
Infografía

Desde suelo boricua, en donde actuará la noche del miércoles, el cantante guatelmateco Ricardo Arjona se refirió brevemente a la situación judicial que afronta en la República Dominicana luego de que los empresarios artísticos Saymon Díaz y Félix Cabrera iniciaran acciones legales, por separados, que conllevaron el embargo de los equipos de sonido y montaje de su gira “Circo Soledad” que presentó el pasado sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El artista fue acusado por el empresario Félix Cabrera de abuso de confianza y reclama el pago de 700 mil dólares por dos actuaciones que tiene pendiente realizar en el país, mientras que el empresario Saymo Díaz pidió el saldo de una deuda de 75 mil dólares. Díaz embargó el lunes los equipos del cantante.

Tiroteo en escuela de Florida dejó 17 muertos

Expandir imagen
Infografía

Un tiroteo registrado este miércoles en una escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, dejó 17 muertos, informó el jefe de la policía del condado, Scott Israel. “Tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital”, dijo el jefe policial.