Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hoy jueves 15 de marzo

Reflexión de Danilo con aspirantes a la presidencia por PLD genera conjeturas

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está a las puertas de una precampaña presidencial que se vislumbra en dos bloques: el sector del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

La semana pasada se efectuó en el Palacio Nacional una reunión del presidente Medina con dirigentes de su grupo que aspiran a su candidatura presidencial del PLD para los comicios del 2020 en su mayoría ministros de su gobierno.

Dominicana acusada de matar niño en España lo habría hecho por celos

Expandir imagen
Infografía

ESPAÑA. La dominicana Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño español Gabriel Cruz, ratificó ante el juez que instruye su causa que golpeó al menor con la parte roma de un hacha y que luego lo asfixió.

Así lo trasladó en declaraciones a Efe su abogado Esteban Hernández Thiel, quien insistió en que su cliente tiene una “actitud muy colaboradora” y que en “esencia ha dicho lo mismo que ante la Guardia Civil” durante la declaración de hora y media efectuada en un juzgado de Almería (sureste de España).

Policía dice realiza gestiones para extraditar acusado de matar pareja dominicana en Pedernales

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional anunció que realiza los trámites necesarios para lograr la extradición del obrero haitiano Noel Ednol (a) Libón, quien está preso en Haití por la muerte del señor Julio Reyes Pérez Matos, de 66 años, y de su esposa Nereida Urbáez, de 55, a causa de múltiples heridas cortantes.

El mundo ensalza a Stephen Hawking como una fuente global de inspiración

Expandir imagen
Infografía

LONDRES. Políticos, artistas, científicos y religiosos aparcaron sus diferencias sobre la creación del Universo para ensalzar al astrofísico británico Stephen Hawking, fallecido esta madrugada a los 76 años, como una fuente de inspiración global. “Mis recuerdos sobre él estarían en dos frentes: primero en nuestro trabajo juntos como científicos y, segundo, como ser humano, cuya historia es de triunfo ante la adversidad”, resumió su colega James Hartle.