Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hoy jueves 19 de abril

Ley Partidos avanza a terreno de diputados y agudiza las diferencias

El proyecto de Ley de Partidos estará ahora en manos de los diputados, ya fue aprobado ayer en segunda lectura con modificacionespor el Senado, incluido el controversial tema de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para todos los partidos.

El proyecto, con cerca de 20 años de espera, está avanzado con el impulso del sector mayoritario que sigue al presidente Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), legisladores de partidos aliados, un senador y al menos tres diputados del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Compras y Contrataciones dice exdirector de la OMSA usó resolución sin cumplir los requisitos

Expandir imagen
Infografía

La Dirección de Compras y Contrataciones emitió este miércoles un comunicado en el que señala que los requisitos para hacer apelar a la resolución 15-08 “no fueron cumplidos, lo que se refleja en los hallazgos de contrataciones recurrentes de proveedores sin ordenes de compra ni contratos.”

Colapsa nuevamente el sistema eléctrico de Puerto Rico

Expandir imagen
Infografía

A casi siete meses de la devastación ocasionada por el huracán María, que dejó a Puerto Rico sin servicios esenciales, un segundo apagón en menos de dos semanas, causado por una empresa reparadora, provocó este miércoles un corte de luz en casi toda la isla. Prácticamente el conjunto del territorio de 3,3 millones de habitantes carece de energía, en un escenario que replica la catastrófica situación causa por el huracán María el 20 de septiembre.

Díaz-Canel, disciplinado pupilo de Raúl Castro que pilotará el poscastrismo

Expandir imagen
Infografía

Miguel Díaz-Canel, el disciplinado pupilo de Raúl Castro, se dispone a entrar en el libro de la historia de Cuba como el primer presidente del poscastrismo, tras una carrera forjada desde la base del Partido Comunista y rodeado de incógnitas sobre cómo pilotará la nueva era que se abre en la isla.

LeBron James anota 46 puntos y Cavaliers empata la serie ante los Pacers

Expandir imagen
Infografía

LeBron James anotó 46 puntos y descolgó 12 rebotes, y los Cavaliers de Cleveland se recuperaron de una floja actuación en el primer partido para vencer el miércoles 100-97 a los Pacers de Indiana y empatar 1-1 la serie de playoffs de primera ronda en la Conferencia del Este.

Con un explosivo comienzo, James anotó los primeros 16 puntos de Cleveland y llegó al medio tiempo con 29, gracias a una actuación dominante como la que ha brindado en tantas postemporadas anteriores.

TEMAS -