Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hoy jueves 22 de marzo

Miembros Cámara de Cuentas podrían ser interpelados por diputados

Expandir imagen
Infografía

Los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas podrían ser objeto de una interpelación por la Cámara de Diputados con relación al incremento salarial de entre RD$65,793.84 y RD$73,500 que se hicieron recientemente, si ese hemiciclo es apoderado oficialmente del caso.

Así lo consideró el presidente de la cámara baja, Rubén Maldonado, quien dijo que esa debe ser una decisión del Pleno. Sobre ese tema, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró que a la luz del ordenamiento legal vigente, la actuación de la Cámara de Cuentas se suma a una serie de decisiones adoptadas por los órganos públicos, que se han caracterizado por ser “inoportunas, desconsideradas, descoordinadas, incoherentes y cuestionables”.

Intrant tomará fotos conductores que se vayan en rojo

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se dispone a iniciar un plan piloto que consiste en colocar el “foto rojo” que no es más que un dispositivo dotado de sensores que tomarán una foto a los conductores que violen la luz roja y la contravención les llegará a su casa.

Sin embargo, la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, dijo que ciertamente hay instalados en las avenidas y en la Autovía del Este, unos dispositivos que revelan la velocidad a la que se desplaza un conductor, “pero esto es con el fin de que se tome conciencia y los conductores bajen la velocidad”.

Congreso debatirá hoy renuncia de Kuczynski y el viernes jurará el vicepresidente

El pleno del Congreso peruano debatirá hoy la renuncia presentada por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el viernes tomará el juramento como sucesor al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, según anunció el titular del Parlamento, Luis Galarreta. En rueda de prensa, Galarreta informó que la Junta de Portavoces del Congreso ha acordado convocar mañana al pleno, a las 16.00 horas locales (21.00 GMT), para debatir la carta de renuncia de Kuczynski, dado que el proceso de vacancia en su contra “ya no está en curso”.

Reinaldo Pared: para que Danilo Medina se pueda reelegir habría que modificar la Constitución

Expandir imagen
Infografía

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó este miércoles que la Constitución prohíbe la reelección presidencial, y que para que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo período habría que modificar la Constitución.