Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Hoy martes 17 de abril

Muertes de recién nacidos aumentan un 31.9% durante primer trimestre del 2018

El incremento de 192 muertes en niños que no alcanzan el primer mes de nacidos en este trimestre con relación a igual período el año pasado, confirma que la mortalidad infantil se mantiene elevada en el país.

Población de origen extranjero en el país asciende a más de 570 mil personas

La Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI 2017) realizada en el país arrojó que la población total de origen extranjero en la República Dominicana, conformada por la suma de los inmigrantes y los descendientes de inmigrantes, en 2017 alcanzó la cifra de 847,979 personas, equivalente al 8.3% de la población total del país. De esos, 751,080 son de origen haitiano para un 88.6 %.

Informe de la Cámara de Cuentas a la Omsa evidencia “grandes debilidades” y desviaciones

Expandir imagen
Infografía

La Cámara de Cuentas entregó a la Procuraduría General de la República el informe de la investigación especial practicada por esa institución a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para el periodo comprendido entre el 22 de agosto de 2012 y el 17 de octubre de 2017, durante la gestión de Manuel Antonio Rivas como director, quien actualmente guarda prisión acusado de participar del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

Los precandidatos presidenciales podrían gastar RD$700 millones

Expandir imagen
Infografía

El proyecto de Ley de Partidos que sería aprobado el próximo miércoles en segunda lectura por el Senado establece que un precandidato presidencial de un partido político tiene un tope de gastos en la precampaña interna de RD$100 por cada elector hábil para votar en el padrón de la Junta Central Electoral, lo que le da un techo para gastar más de 700 millones de pesos.

Comisión organizadora del PRM declara a Paliza y a Carolina ganadores

Expandir imagen
Infografía

La Comisión Organizadora de la Convención (CNO) “Claudio Caamaño Grullón” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que anunció la noche del lunes “el boletín final de los cómputos totales de los votos emitidos para los cargos de presidente y secretario general” declaró ganadores con 228,793 votos emitidos a José Ignacio Paliza (75.97 %), presidente, y a Carolina Mejía (70.22 %), secretaria general. En la competencia por la presidencia Jesús Feris Iglesias logró 25,097 votos y 20,964 votos para Geanilda Vásquez.

TEMAS -