Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hoy miércoles 13 de junio

Expandir imagen
Hoy miércoles 13 de junio

Estados Unidos acusa de corrupción a Félix Bautista

Estados Unidos congeló el martes los bienes del senador dominicano Félix Bautista Rosario a quien acusó de actos de corrupción relacionados con la reconstrucción de Haití tras varios desastres naturales. La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, dijo que además prohibió a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar transacciones financieras y comerciales con Bautista Rosario y cinco empresas relacionadas con él: Constructora Hadom SA, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom S.R.L., Seymeh Ingeniería SRL, Inmobiliaria Rofi SA y Constructora Rofi SA.

De 6 meses a 2 años de cárcel podría enfrentar Saymon Díaz si no entrega equipos de Arjona

Expandir imagen
Infografía

De 6 meses a 2 años de prisión podría enfrentar el empresario dominicano Saymon Díaz de ser encontrado culpable de apropiación ilegal y abuso de confianza tras alegadamente secuestrar los equipos de Ricardo Arjona, luego de su concierto realizado a principios de mes en el país. Así informaron los abogados Roberto Fernández y Ángel Delgado Malagón, representantes legales del cantautor guatemalteco.

Pacheco irá a retiro de oración tras un año de “tortura” por caso Odebrecht

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, se mostró “compungido” y describió como un año de “tortura” el proceso por el cual fue señalado por la Procuraduría General de la República como parte del entramado de corrupción desarrollado por el consorcio brasileño Norberto Odebrecht en el país.

Huelga mantiene paralizado a San Francisco de Macorís

Expandir imagen
Infografía

Las principales actividades productivas, comerciales, el transporte y la docencia en los centros educativos públicos están suspendidos por el llamado a paro de 48 horas por parte del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), reclamando varias reivindicaciones al Gobierno Central. Raúl Monegro, principal dirigente del FALPO en esta ciudad, declaró que el paro se cumple en más de un 95 por ciento, ya que los sectores urbanos y rurales de la provincia, se sumaron al movimiento, ya que entienden que los reclamos son justos.

Abinader: “Manejo selectivo del expediente Odebrecht se ha convertido en un boomerang contra gobierno del PLD”

Expandir imagen
Infografía

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que el manejo selectivo del expediente Odebrecht se ha convertido en un boomerang que se vuelve en contra del partido de gobierno, lo que se refleja en los cuestionamientos de amplios sectores de la sociedad a la acusación presentada la pasada semana por la Procuraduría General de la República.