Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hoy miércoles 23 de mayo

Reportan más de tres mil casos de varicela

El país enfrenta un brote de varicela y en la última semana se reportaron 883 casos, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud Pública recomiendan aislar al paciente en su hogar y no permitir el contacto con personas que no hayan tenido la enfermedad, así como no asistir a lugares de trabajo, de estudio, iglesias, entre otros sitios públicos, hasta que se sequen las vesículas (ampollas) y formen costras, que por lo general sucede después de cinco días.

La varicela es un virus que regularmente afecta en la época de verano, aunque el clima tropical del país favorece su aparición durante todo el año.

La primera dama de Haití da la bienvenida al país a la reina Letizia

Expandir imagen
Infografía

La primera dama de Haití, Martine Moise, dio la bienvenida a la reina Letizia a su llegada al aeropuerto internacional de Puerto Príncipe procedente de la República Dominicana, en el marco de su viaje para conocer proyectos de cooperación española.

Maduro expulsa de Venezuela al encargado de negocios de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró persona no grata al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, y le dio 48 horas para abandonar el país caribeño. El gobernante hizo el anuncio durante el acto en que fue proclamado como presidente reelegido, luego de las cuestionadas elecciones del domingo no reconocidas por Washington, y aseguró que Robinson ha actuado como “conspirador” en Venezuela.

Policía investiga a varias personas por agresión a tiros a vocero de la Armada

Expandir imagen
Infografía

Varias personas están detenidas para fines de investigación por la agresión a tiros al vocero de la Armada de República Dominicana (ARD), capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González el pasado domingo en la noche frente a su residencia.

Presidente Medina entrega el Teleférico de Santo Domingo

Expandir imagen
Infografía

El presidente Danilo Medina entregó el Teleférico de Santo Domingo, durante un acto celebrado en Sabana Perdida. El mandatario llegó al acto en el nuevo sistema de transporte. Abordó una cabina en la estación de la avenida Charles de Gaulle junto a su hija Sibelys, la vicepresidenta Margarita Cedeño; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el asistente personal del presiente Carlos Pared Pérez y en la estación Sabana Perdida, donde se realizó el acto.