Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hoy viernes 16 de marzo

Expandir imagen
Hoy viernes 16 de marzo

Autoridades de República Dominicana y Haití se reúnen en Puerto Príncipe, tratan crisis Pedernales

PUERTO PRINCIPE, Haití. Autoridades de la República Domicana y de Haití se reunieron aquí el pasado miércoles para hablar sobre la situación de la frontera y la entrega del responsable de la muerte de una pareja de dominicanos que residían en la provincia de Pedernales.

El encuentro, encabezado por el presidente Jovenel Moïse en el Palacio Presidencial, contó con la participación de altos oficiales militares de la República Dominicana y funcionarios del Gobierno haitiano.

Transportista Arsenio Quevedo quedó en libertad este jueves

Expandir imagen
Infografía

El transportista Arsenio Quevedo salió ayer de la cárcel de Najayo, luego que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le descargara este martes de la acusación de pagar sicarios para asesinar a choferes. Quevedo abandonó la prisión pasadas las 6:00 de la tarde de este jueves junto a sus abogados, quienes le acompañaron hasta su residencia en el municipio Santo Domingo Este.

Autoridades confirman cuatro muertes en el puente derrumbado en Miami

Expandir imagen
Infografía

Las autoridades de Florida revelaron que por lo menos cuatro personas murieron tras el derrumbe de un puente peatonal recién instalado sobre la conocida calle ocho de esta ciudad y que dejó varios heridos. En una rueda de prensa ofrecida, el jefe del departamento de bomberos del condado Miami-Dade, David Downey, confirmó que el “trágico suceso” se cobró la vida de cuatro personas y que otras nueve fueron trasladadas a hospitales locales.

Temor, xenofobia y ataques: el posible escenario de los dominicanos en España tras crimen de criolla

Expandir imagen
Infografía

La confesión de la dominicana Ana Julia Quezada de que había asesinado al niño español Gabriel Cruz, hijo de su pareja sentimental, ha consternado a la comunidad de Almería, donde sucedió el trágico hecho y a la sociedad española en general. Este suceso podría desencadenar cierto rechazo hacia los dominicanos residentes en el país europeo, debido a lo mediático del caso y la sensibilidad que provocó su desaparición y posterior hallazgo de su cadáver. Un fenómeno normal en este tipo de hechos, que eventualmente pasará, según el sociólogo César Cuello.