Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Hoy viernes 20 de abril

La ley de Partidos divide a los políticos y a la sociedad

Lo que debió ser un instrumento para fortalecer la institucionalidad democrática del país, se convirtió ayer en un ente de discordia entre sectores políticos y sociales, que han fijado posiciones encontradas respecto a la aprobación en el Senado de la República, del proyecto de Ley de Partidos Políticos.

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, cuestionó la aprobación de la iniciativa y atribuyó al gobierno peledeísta concentrarse en imponerla, a pesar del rechazo de casi la totalidad del país.

Feria del Libro 2018, “modelo de transformación” en Cultura

Expandir imagen
Infografía

Con un énfasis en la transformación, fue inaugurada anoche en el Teatro Nacional la vigésima primera versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, en un acto encabezado por el presidente de la República Danilo Medina.

“La de hoy (la FILSD 2018) se acerca de manera más clara al modelo que queremos”, enfatizó el ministro de Cultura, Pedro Vergés, en un discurso en el que destacó los cambios realizados haciendo “una comparación necesaria” con las pasadas.

Vergés aseguró que el ahorro producto de la reducción del presupuesto de la Feria “ha beneficiado las áreas más débiles de nuestro ministerio”.

Los cubanos acogen a Díaz-Canel sin sorpresa y con anhelo de prosperidad

Expandir imagen
Infografía

Los cubanos de a pie, preocupados por vivir decorosamente su difícil día a día, acogen hoy sin sorpresas y con esperanzas de que “algo mejore” la ratificación de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente, sucesión que “se veía venir desde hace rato” y que marca el inicio de la era poscastrista en Cuba. “Eso estaba cantado. (Díaz-Canel) ha estado saliendo mucho en el televisor, al lado de Raúl (Castro)”, dijo a Efe Yorjandy, en referencia al frecuente protagonismo del hasta ahora “número dos”

Sobrino de A-Rod es secuestrado en hotel de Manhattan

Expandir imagen
Infografía

Unos de los sobrinos de Alex Rodríguez, Norberto Susini, fue secuestrado de manera breve en un hotel de Midtown, Manhattan este miércoles por la noche mientras pagaba un acuerdo de venta sobre un Lamborghini por el costo de $600 mil dólares, informaron fuentes policiales citadas por New York Post. Susini, de 29 años, juega béisbol en ligas menores y también negocia vehículos de lujo según informó el portal web El Diario.

Imponen prisión preventiva a imputados de una red mafiosa de vehículos en Aduanas

Expandir imagen
Infografía

El compendio de pruebas presentadas en la denuncia de la Dirección General de Aduanas, provocó que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste, dictara tres meses de prisión preventiva contra tres de los presuntos implicados en la red mafiosa de vehículos, que incurría en franco desfalco contra el Estado y estafa a cientos de particulares.

TEMAS -