Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hoy viernes 22 de junio

Leonel dice medida de la JCE sobre proselitismo carece de fundamento legal

El expresidente Leonel Fernández dijo este jueves que la medida de la Junta Central Electoral que prohíbe el proselitismo en la precampaña no tiene fundamento legal. En un comunicado que difudió esta noche, establece que “en realidad, no hay ninguna norma vigente ni disposiciones estatutarias o reglamentarias de los partidos que prohíban la realización de esas acciones en el periodo de pre-campaña”.

Madre de menor violada trató de entorpecer investigaciones contra su esposo, acusado de la agresión

Expandir imagen
Infografía

Madre de menor violada trató de entorpecer investigaciones contra su esposo, acusado de la agresión

La Oficina de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva en Najayo por presunta complicidad a la esposa del exembajador Donni Santana, quien está acusado de violar a la hija, menor de edad, de la mujer.

De acuerdo con la fiscal titular, solicitaron la medida cautelar contra la esposa del exfuncionario, porque incluso después de haber impuesto coerción contra él, la imputada trató de entorpecer las investigaciones de la fiscalía.

La abogada Rosa Ilda Nova Rivas, quien defiende a la mujer, expresó que el Ministerio Público no tiene presupuestos contra su cliente y que lo demostrarán en su momento.

Melania Trump visita a niños inmigrantes con chaqueta que dice “Realmente no me importa, y a ti?”

Expandir imagen
Infografía

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, eligió hoy para el comienzo de su visita a la frontera con México una chaqueta con un enigmático mensaje que inundó las redes sociales de expresiones de asombro y especulaciones sobre si quiso enviar un mensaje sobre su interés en las familias de inmigrantes. “Realmente no me importa, ¿y a ti?”, rezaba la frase impresa en mayúsculas blancas y en inglés sobre la gabardina caqui que Melania llevaba cuando embarcó en su avión a las afueras de Washington para dirigirse a Texas, según captó uno de los fotógrafos presentes.

La UASD tendrá una rectora por primera vez en la historia

Expandir imagen
Infografía

La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) declaró oficialmente a Emma Polanco rectora electa en las elecciones realizadas ayer en esa casa de estudio, al emitir el primer boletín del proceso con más del 90% de los votos computados. Con el 90.53% de los votos examinados, Polanco obtuvo el 52.79 % de los votos emitidos.

Croacia golea 3-0 a Argentina y la deja al borde del abismo

Expandir imagen
Infografía

Croacia goleó el jueves a una pálida Argentina por 3-0 y se clasificó para los octavos de final del Mudial de Rusia-2018, dejando a la Albiceleste al borde del abismo.

Ante Rebic a los 53 minutos, tras un horror del portero Willy Caballero, Luka Modric a los 80 e Ivan Rakitic a los 90+1 marcaron los tantos de la goleada croata en el estadio de Nizhni Novgorod ante 43.000 espectadores.

Bautista y Díaz Rúa solicitan inhibición a juez Francisco Ortega Polanco

Expandir imagen
Infografía

La barra de la defensa del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, sometió este jueves en la Suprema Corte de Justicia –SCJ- un recurso de sobreseimiento contra la audiencia preliminar en su contra. El ex funcionario está imputado, junto a otras personas, en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht en el país, el cual será conocido el próximo seis de julio. En el caso de Andrés Bautista, sus abogados depositaron la tarde de este jueves la solicitud de inhibición del conocimiento de la acusación y solicitud de apertura de juicio.