Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hoy viernes 23 de marzo

Gobierno celebra decisión de la CIDH sobre el país

El vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, celebró la decisión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que en su informe de este jueves reconoce la importancia de las medidas tomadas por el Estado dominicano “para dar solución a la grave situación en la que viven miles de personas que no gozan efectivamente de su derecho a una nacionalidad”. esa decisión, es una decisión de justicia que se corresponde, y todos los dominicanos lo sabemos, con la realidad que vive nuestro país”, expresó Rodríguez Marchena, entrevistado en el Palacio Nacional.

Odebrecht impacta en todas partes menos aquí

Expandir imagen
Infografía

En América Latina el escándalo por los sobornos pagados por Odebrecht sigue tenido consecuencias al más alto nivel de las estructuras gubernamentales, exceptuando a República Dominicana, tercer país en recibir mayores valores indebidos y donde operó por un tiempo la estructura operativa de pago de ilícitos de la multinacional a cambios de obras estatales

A pesar de que la constructora brasileña admitió haber distribuido US$92 millones del 2001-2014 para ser favorecidos con obras y apoyar campañas políticas de diversos aspirantes a cargos congresuales y presidenciales, la investigación de la Procuraduría General de la República se ha enfocado en congresistas, ministros y exfuncionarios públicos.

PRD dice actuales autoridades tienen vigencia hasta septiembre de 2018

Expandir imagen
Infografía

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) comunicó que sus autoridades, encabezadas por su presidente Miguel Vargas, son legítimas y tienen una vigencia hasta septiembre del 2014, un periodo de 4 años. En cuanto a la sentencia emitida, por del Tribunal Superior Electoral (TSE), el Partido Revolucionario Dominicano informa a la militancia perredeísta; y la opinión pública nacional, que una Comisión de Juristas de su partido está estudiando detenidamente dicha sentencia; en referencia a la “Convención Nacional Extraordinaria “Dr. Pedro A. Franco Badía” de fecha 3 de diciembre del 2017, a los fines de fijar su posición y acciones.

COE anuncia el Plan Operativo “Unión Santa por tu Seguridad y los Valores 2018”

Expandir imagen
Infografía

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) junto a la Defensa Civil, Intrant, Policía Nacional, Comedores Económicos, Onamet, Inapa, Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, entre otras instituciones del Estado, anunció el Plan Operativo “Unión Santa por tu Seguridad y los Valores 2018”, para asistir a la población que se movilizará esta Semana Santa.